El peor libro de Chile: el certero testimonio de un músico chileno vivo.

El catastro de libros que hayan abordado a nuestros músicos y bandas sigue siendo pequeño e insuficiente. Probablemente en los últimos 20 años recién se está escribiendo en serio sobre nuestros mayores artistas musicales.

En el último año han aparecido un número considerable de publicaciones que abordan la figura y trayectoria de músicos emblemáticos que marcaron una época, que abrieron caminos y que por sobre todo, protagonizaron capítulos singulares de la escena musical de un país en dictudura. Capítulos que relatan la permanente insatisfacción y contradicción que trajeron consigo los años posteriores tanto a nivel artístico como social.

Entre estas publicaciones, destaca la primera gran autobiografía publicada sobre un músico nacional vivo: EL PEOR LIBRO DE CHILE, la historia de EL POGO, contada en primera persona, por el mítico vocalista de la banda punk más exitosa de nuestro país: LOS PEORES DE CHILE. La más exitosa o al menos una de las más famosas y masivas después de haber firmado contrato con BMG, tocar en programas de televisión como Venga Conmigo, y sonar en fiestas de todo tipo a la hora del desmadre. Una banda que hasta el día de hoy sigue rotando en las radios nacionales cuando se trata de completar la cuota de artistas chilenos que exige la ley, pero que además se mantiene insistentemente sobre los escenarios de la escena punk local.

Escribiendo su propia historia y alimentando el personaje que siempre ha sido, El Peor Libro de Chile recoge los pasajes más relevante y decisivos de su vida como un díscolo y rebelde punk proveniente de buena familia.

Con un discurso directo, extremadamente sincero y una crítica aguda a la realidad que le tocó vivir, Pogo nos habla de la movida madrileña de los años ’80, de su experiencia en Melodías Subterráneas, de su etapa en Fiskales Ad-Hok y, por supuesto, de Los Peores de Chile, banda que logró el éxito y la fama a mediados de los ’90 y con la que hasta el día de hoy mantiene viva la leyenda. En este libro también podrán ver su obra en fotografía, ilustraciones y diseño gráfico.

LANZAMIENTO DE EL PEOR LIBRO DE CHILE

La apuesta del sello editor SANTIAGO ANDER EDITORIAL, es acertada y sólida si se trata de escribir y publicar una historia sabrosa que, a su vez, es la historia de una escena, una generación y un capítulo relevante del underground nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *