STOCKHAUSSEN, MINIMAL DARK WAVE DESDE MÉXICO

 

STOCKHAUSSEN es el proyecto de dark wave experimental del músico mexicano Angel Kauff . Proyecto que se presenta el próximo viernes 19 de julio en Bar Loreto junto a la banda chilena de goth – dark wave DIAVOL STRAIN.

 

 

ANGEL KAUFF es el artista mexicano tras el sugerente, atrevido y familiar nombre de STOCKHAUSSEN, con doble s. Proyecto musical que se inscribe en la nueva experimentación en base al Minimal Wave / Synth – Cold / Dark Wave, Post-Punk, entre otros sonidos. 

Su más reciente trabajo, XXI editado en 2018, propone una estética sonora electrónica y fría, tomando como punto de partida la nueva y agitada era comunicacional donde las conexiones entre máquinas y humanos toman nuevas dimensiones y consecuencias, y donde pasado y presente se desdibujan adquiriendo nuevas interpretaciones.

Con STOCKHAUSSEN, Angel Kauff nos introduce en un universo donde conviven la música clásica y la música moderna, inspirado en artistas alemanes como JS Bach, Wolfgang Stockmeier, Karlheinz Stockhausen, y Elias Gottlob Haussmann, pintor que inmortalizó el retrato del compositor barroco.  El proyecto musical liderado por Kauff, recoge una larga tradición de dark wave, cold wave y minimal synth con importantes elementos de experimentación sonora, que dan espacio a una relectura en clave siglo XXI al sonido oscuro y maquinal.

Sus piezas musicales incluyen colaboraciones de Kriistal Ann (Paradox Obscure), Sólveig Matthidur (Kaelan Mikla), Keren Batok (Isotropía, Red Sol, Psi), Aleksandra Pavlović (Yusyus), Ana Nin (None), Lynette Cerezo (Bestial Mouths) y Rational Youth, entre otros, y serán parte del repertorio que  sonará en esta primera visita del músico, el próximo 19 de julio en Bar Loreto. 

 

 

 

Oriundas de la quinta región, el dúo dark wave feminista, DIAVOL STRAIN, es la banda local encargada de recibir al músico mexicano en su debut. 

 

 

 

Formada en 2015 por Ginger Blue en guitarra, synth, batería digital y coros, junto a Lau M, bajo, voz, synth y batería digital, DIAVOL STRAIN es uno de los proyectos más activos y con mayor proyección en el underground dark wave nacional, y cuya impronta feminista le entrega a su propuesta musical una mirada y un discurso crítico.

Su discografía la componen el EP “Demonio” de 2016,  y el LP editado en 2018 “Todo el Caos Habita Aquí”.  Permanentemente de gira a lo largo del país y por el extranjero, además de su interés por descentralizar la escena del dark wave, han presentado su trabajo en países como Alemania, Holanda, Polonia, Perú, Estados Unidos, Canadá Colombia, y México, participando en importantes festivales de la escena como Minicave (DE), Near Dark Festival (USA), Return to the Batcave (PL) entre otros. Así también se ha destacado su participación en festivales feministas como The F Word (NL) y FemFest (CL).

 

 

 

ORGANIZA: Metatron Producciones 

ENTRADAS

🔹 $5000 Preventa I (Limitadas)
🔹 $7000 Preventa II y día del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *