DESDE EL UNDERGROUND Y PARA EL UNDERGROUND.

El pasado sábado 20 de julio se llevó a cabo la presentación de POESÍA, BEATS Y ROCKANDROLL, libro que reúne el trabajo fotográfico realizado por Karolina Guajardo Briones en torno a 80 bandas de la escena underground de Chile, Argentina, Perú y España.  (conoce más del libro y su autora )

 

 

La presentación se llevó a cabo en el nuevo espacio de Barrio Italia, Kalimera Tienda de Libros, y estuvo a cargo de la periodista especializada en música e industria editorial Rossana Montalbán, quien compartió diversas ideas y reflexiones sobre la fotografía musical en Chile, y sobre el valioso trabajo de registro realizado por la autora Karolina Guajardo.

 

 

 

«POESÍA BEATS Y ROCKANDROLL es un trabajo venido del underground, hecho para el underground y con el underground. Ese Underground que se encuentra en la periferia, en el cordón industrial, en el poniente, en el sur y norte de la capital, desde donde se ha forjado el sonido de bandas tan longevas como: ENFERMOS TERMINALES, POLÍTICOS MUERTOS o LOS ROCKERS.» comentó Rossana Montalbán

 

 

Luego fue el turno de entrevistar a la autora, un diálogo en el que la fotógrafa expuso el proceso creativo y el trabajo de edición del libro además de revelar anécdotas sobre el trabajo con músicos y bandas.

 

 

Una jornada de libros, poesía y música en vivo, que contó con la participación del poeta y músico GABRIEL MORALES, uno de los fotografiados en el libro y autor del poemario OBJETOS. Mientras que la música en vivo abrió la jornada con el repertorio de LOS TULLI´S  para finalizar con el sonido punk rock de PARANOIA.

 

                                                         Poeta Gabriel Morales iniciando su lectura

 

 

                                                                             PARANOIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *