CICLO CRÓNICA SONORA CONVERSACIONES

Durante agosto, septiembre y octubre,Crónica Sonora invita al ciclo de conversaciones sobre cultura musical, en Librería Kalimera de Barrio Italia. Un ciclo dedicado al encuentro con diferentes actores del quehacer en torno a la música.

Las primeras sesiones del ciclo estarán dedicadas al oficio editorial en torno a la música bajo la premisa «Editar libros de música en Chile», y contará con la participación de los sellos editoriales PEZ ESPIRAL, SANTIAGO ANDER, EDITORIAL CAMINO y NO PATRIA EDITORIAL.

 

VIERNES 30 DE AGOSTO

La primera fecha de CRÓNICA SONORA CONVERSACIONES SOBRE CULTURA MUSICAL: EDITAR LIBROS DE MÚSICA EN CHILE,  tendrá como protagonista al sello independiente LIBROS DEL PEZ ESPIRAL, con la participación de su fundador y director Daniel Madrid junto al director de la Colección CARNADA – Música Chilena, el periodista y músico Gonzalo Planet, quienes conversarán con la periodista Rossana Montalbán, directora de Crónica sonora, para revisar el trabajo realizado en este ámbito a través de la publicación de destacados títulos de investigación como FICCIONES – LOS MIL DÍAS DE LOS VIDRIOS QUEBRADOS o SOL Y LLUVIA VOCES DE LA RESISTENCIA, e innovadores formatos como el tour book del emblemático disco FOME de Los Tres, entre otros trabajos.

 

 

El encuentro  se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 19:00 horas, en el nuevo espacio de BARRIO ITALIA, KALIMERA TIENDA DE LIBROS, librería inmersa en la actividad cultural, patrimonial y turística del emblemático sector. Un espacio atendido por sus dueños y cuyos estantes reúnen lo más destacado de las editoriales y microeditoriales locales.

Cada charla contará con degustación de cerveza artesanal, cortesía de Delibeer.cl.

 

 

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE 

 

Crónica Sonora, conversaciones sobre cultura musical, «Editar libros de música en Chile»,  tendrá como protagonistas de su siguiente sesión al sello independiente SANTIAGO ANDER EDITORIAL, con la presencia de sus fundadores y editores EMILIO RAMÓN y PABLO BENAVIDES, quienes conversarán con la periodista Rossana Montalbán directora de Crónica Sonora para repasar su propuesta dedicada a la narrativa y a la cultura underground donde la publicación de libros autobiográficos sobre emblemáticas bandas como Políticos Muertos en Rock Paria y lo que en él se dice o El Peor libro de Chile, y de ensayos como Joy Division: El fuego helado, han renovado el catastro de lecturas musicales.

 

 

El encuentro se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre, 2019 a las 19:00 horas en el nuevo espacio de BARRIO ITALIAKALIMERA TIENDA DE LIBROS, librería inmersa en la actividad cultural, patrimonial y turística del emblemático sector.  Un espacio atendido por sus dueños y cuyos estantes reúnen lo más destacado de las editoriales y microeditoriales locales.

 

Cada charla contará con degustación de cerveza artesanal cortesía de Delibeer.cl 

 

 

 

JUEVES 24 DE OCTUBRE 

 

La tercera fecha del CICLO CRÓNICA SONORA CONVERSACIONES SOBRE CULTURA MUSICAL: EDITAR LIBROS DE MÚSICA EN CHILE, está dedicada al trabajo realizado por EDITORIAL CAMINO,  sesión en la que se abordarán la reciente publicación de la edición ampliada del libro LA CANCIÓN PUNK DE LOS 80 EN CHILE, y el lanzamiento de PUNK CHILENO 10 AÑOS DE AUTOGESTIÓN, ambos títulos coeditados con NOPATRIA EDITORIAL. De ésto y más, el autor y editor Jonathan Lukinovic, y el autor y musicológo Jorge Canales, conversarán con Rossana Montalbán, directora de Crónica Sonora.

 

 

EVENTO EN FB 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *