TALLER DE MANIPULACIÓN SONORA

Como parte de su trabajo en el ámbito de la experimentación desde el sonido, el colectivo Hogareño, realizará TALLER DE MANIPULACIÓN SONORA.

Enfocados en la creación de música experimental, exploración sonora, performances y producción de actividades vinculadas a la experimentación en el sonido, el colectivo Hogareño, encabezado por los productores y músicos Renato Ortíz y Sebastián Tapia, convoca al TALLER DE MANIPULACIÓN SONORA, registro, procesamiento de audio digital y composición colectiva, el sábado 7 de septiembre.

La actividad propone una forma de trabajo en que los participantes elegirán y grabarán un sonido “X” de corta duración. Luego se traspasará el sonido al computador para ser procesado en el software libre “Audacity”, buscando aprender a diferenciar los tipos de procesadores que existen y cada participante aplicará el que estime conveniente. Finalmente, como una forma de intercambio, los sonidos resultantes convergerán entre si y se discutirá el orden de aparición, los niveles, entre otras decisiones compositivas.

Como clausura de la jornada, a las 20 hrs, se realizará una muestra abierta a todo público para escuchar los resultados del taller, además habrá una presentación musical del artista experimental Renato Ortiz .

Una vez terminado el taller los sonidos y la obra colectiva será subida a una página web.

 

 

Requisitos para los participantes:

-dispositivo para grabar audio (grabadora digital, celular, cámara)
-computador (con el software Audacity instalado)
-audífonos (auriculares)

Valor del taller: $5.000
Duración: 4 horas
Monitor: Sebastián Tapia Núñez

Dirección: Maturana 1090 esquina Bulnes / Villa Alemana

#sonido #grabaciones #procesamiento #sonoro #electroacústica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *