EL SUEÑO DE PATTI SMITH

EL SUEÑO DE PATTI SMITH

El próximo 18 de noviembre el Teatro Caupolicán recibirá a Patti Smith, una de las figuras más reconocidas de la antigua escena punk de NUEVA YORK, concretando, luego de años de gestiones, la esperada visita de la cantante y poeta.

 

 

 

Su nombre es referente de generaciones tanto por sus primeros días en CBGB, como por ser una de esas figuras que han formado parte de un imaginario cultural que traspasa lo musical.  Desde sus inicios ligada a la actividad artística a través de la poesía, la fotografía, la pintura, y la narrativa, PATTI SMITH,  ha sido, ante todo, un icono de la cultura alternativa en su país como en el resto del planeta.  Su aplaudido álbum debut Horses (1975), sigue siendo discografía fundamental en la crónica sobre quienes forjaron el camino de las mujeres en la música rock.

 

 

Su visita ha dejado de ser un sueño para sus admiradores, después de años de rumores y esperanzas alimentadas por entrevistas en medios nacionales sobre su gusto por las obras de Bolaño y Nicanor Parra, todo esto en el contexto de bulladas visitas a México que parecían acercarla a algo que aún era lejano.

Sin embargo, después de todos los intentos,  2019 es el año en que el sueño de Patti Smith tocando en Chile se materializa, al menos, el próximo 18 de noviembre cuando Patricia suba al escenario del ya mítico Caupolicán.

PATTI SMITH PARTICIPARÁ EN CATÉDRA BOLAÑO

 

La casa de estudios anunció esta semana la participación de SMITH en la célebre cátedra dedicada a la obra y figura del escritor Roberto Bolaño.   La declarada admiración de la artista hacia Bolaño, y la influencia que su literatura ha tenido en el trabajo de la también escritora, ha adquirido notoriedad en los últimos años a través de diferentes instancias mediáticas y artísticas en que la cantante ha dado a conocer su obsesión por el autor.

Cátedra Abierta, de la Universidad Diego Portales (UDP) nació como homenaje al autor de obras como 2666 y Los detectives salvajes y en reconocimiento como uno de los creadores latinoamericanos más relevantes del siglo pasado.

El encuentro aún sin fecha de realización, se suma a la agenda de actividades de la cantante en su priemera visita al país.

 

 

 

La venta de Entradas contara con dos etapas Preventa exclusiva para clientes de una compañía telefónica desde martes 6 de agosto del 2019 desde las 11:00 Horas y los precios irán entre $32.300 y $104.500.

Entrada general desde el jueves 8 de agosto 2019, con precios entre $39.100 y $126.500

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *