AMOR POR EL JAZZ: CRISTÓBAL MASSIS PRESENTA SU NUEVO DISCO.

AMOR POR EL JAZZ:  CRISTÓBAL MASSIS PRESENTA SU NUEVO DISCO.

Cristóbal Massis estrena su nuevo disco inspirado en la amistad y el amor por el jazz

“Canciones de Mis Amigos” es una mezcla homogénea de creatividad, improvisación y admiración a jazzistas chilenos, la que puede palparse en cada nota y canción del álbum.

 

 

Lo que en abril inició como una idea relámpago camino a dar clases, hoy es una realidad para el baterista nacional Cristóbal Massis, quien presentará a trío el disco “Canciones de Mis Amigos”, con un concierto en vivo el 26 de septiembre a las 23:00 horas, en Thelonious Lugar de Jazz (Bombero Núñez #336).

Todas las canciones fueron grabadas durante un fin de semana de junio en el Estudio Palo Quemado, de Nicolás Ríos, junto al saxofonista estadounidense Rob Haight y el destacado contrabajista nacional Milton Russell.  

En ausencia de Rob Haight, quien está en el extranjero, las partes de saxo serán interpretadas por Claudio Rubio, reconocido saxofonista nacional y uno de los amigos compositores de las “Canciones”.

 

 

LOS AMIGOS

Siete canciones son las que forman este disco, compuestas por los saxofonistas Claudio Rubio y Cristián Gallardo; los guitarristas Cristóbal Menares, Nicolás Reyes y Diego Riedemann; el pianista Felipe Riveros y el contrabajista Juan Villarroel. 

En paralelo comenzó un trabajo artístico visual de mano de la diseñadora nacional Abril Bustamante, quien ha captado la esencia de Massis y el trabajo del disco desde un principio. 

 

CONCIERTOS

El 26 de septiembre, también será el lanzamiento oficial en las plataformas digitales.

Además, para quienes sigan con ganas de buena música, el 25 de octubre habrá un segundo concierto en Thelonious Lugar de Jazz a las 21:00 horas y a fines de noviembre el disco se presentará de forma íntegra en el Festival de Jazz de Recoleta, comuna natal del baterista. 

 

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *