LIBRO PUNK CHILENO 1986-1996 SERÁ LANZADO EN EL MÍTICO TALLERSOL

«PUNK Chileno 1986-1996 – 10 años de autogestión», libro del musicólogo Jorge Canales, será presentado el domingo 29 de septiembre, en las afueras del mítico TALLERSOL, uno de los espacios claves para el desarrollo del movimiento durante aquel periodo.

Revisando las herramientas, recursos y espacios que permitieron dar sustento a una escena musical de resistencia, surgida en el contexto de la posdictadura, «PUNK Chileno 1986-1996 – 10 años de autogestión«, es un acucioso trabajo de investigación y de articulación de valioso material audiovisual de la época, complementado con un compilado que reúne a 13 bandas de significativa presencia durante esta década.  Una coedición a cargo de los sellos NoPatria Editorial y Editorial Camino en colaboración con la Corporación Fonográfica Autónoma – CFA,  encargados de producir el disco compilatorio que acompaña al libro.

La presentación estará a cargo de tres nombres involucrados en la publicación: el periodista Emiliano Aguayo, autor del prólogo del libro, el gestor cultural, director de CFA, Dennis Dañobeitía, y el editor Jonathan Lukinovic.

 

 

Domingo 29 de Septiembre, a las 18:00 hrs, en Parque Portales (Portales #2615 esquina Cueto), a las afueras del mítico Tallersol, uno de los espacios que resultaron vitales para el resurgimiento y continuidad del movimiento durante la posdictadura.

La jornada contará con la presencia de las bandas Raja Pelá y Vino y Muerte-quienes forman parte del compilado, y stands con muestras discográficas y editoriales.

 

LEE TAMBIÉN: EDITORIAL CAMINO Y JORGE CANALES INVITADOS EN CICLO CRÓNICA SONORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *