REINA SOUL : ERYKAH BADU EN CHILE

La reina del Neo Soul, Erykah Badu, llega a Chile por primera vez el próximo 18 de noviembre.

 

Cantante, compositora y actriz estadounidense, Badu alcanza gran difusión a finales de noventas al llegar a las pantallas de MTV con el single ON & ON, de su aplaudido y premiado disco debut BADUIZM.  Desde entonces su nombre destaca entre  las exponentes más originales, innovadoras y fidedignas de la nueva música negra. Retomando las raíces más profundas del soul desde una perspectiva contemporánea e innovadora, agregando a ella elementos del R&B, hip hop, jazz, e incluso de electrónica. Esto convirtió a Badu en un influyente figura, que luego de la masividad, optó por seguir el camino independiente, tomando el control de su carrera artística, y abandonando el mundo de las grandes corporaciones y de las costosas producciones audiovisuales para la famosa cadena de videomusica.

 

 

Decisión osada y coherente con un modo de habitar el arte y la música en estrecho vínculo con su naturaleza afroamericana. Un discurso presente en su estética y en su lírica. En sus canciones, la cantante nacida en Dallas, expresa mensajes profundos relacionados con sus creencias sobre el amor universal, el respeto y sobre su auto exploración en torno a su herencia africana. Producto de su innegable talento, sensibilidad musical e influencias artísticas, Erykah ha llegado a ser comparada con la gran cantante de jazz Billie Holiday e incluso ha sido apodada como su sucesora.

El particular estilo para cantar e interpretar su música combina con su estética magnética, la que se refleja en sus enormes peinados afros, otra declaración de principios, y sus atuendos que mezclan elementos autóctonos y psicodélicos.

 

 

La cantante, ganadora de 4 Grammys, llega a Chile a dar cuenta de su larga y exitosa trayectoria, la que cuenta con 6 álbumes propios y más de diez giras mundiales. Además, del reconocimiento que ha tenido en múltiples oportunidades en las listas Billboard y en las miles de reproducciones que a diario tiene en las diferentes plataformas digitales como Spotify y Youtube.

 

Entradas disponibles a través de Sistema PuntoTicket, los valores van desde los 20 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *