EL ESPERADO REGRESO DEL ROCK GÓTICO: SISTERS OF MERCY EN CHILE

Spider Prod y Atenea Producciones, traen a Chile a una de las agrupaciones más importantes del rock gótico, THE SISTERS OF MERCY, quienes llegan a nuestro país el jueves 14 de noviembre para presentarse en Blondie .

 

 

Nacidos en plena época post-punk, su sonido y estética combina a figuras como Leonard Cohen, The Stooges o Motörhead, dando forma a una banda cuyo esqueleto se compone de estridencia y profunda oscuridad.

Junto a Bauhaus, Sisters of Mercy, esparcieron el germen del rock gótico, estableciendo nuevos parámetros, y al mismo tiempo, todos los clichés propios del género. Fuertemente influenciadas por la escena post-punk, ambas bandas surgieron en Inglaterra prácticamente al mismo tiempo, y fueron lideradas por barítonos de voz cavernosa y profunda, descubriendo nuevos rumbos en el mundo del rock.

Aunque los parecidos se quedan ahí: Andrew Eldritch, líder de las Hermanas de la Caridad, dicen, jamás llegará a emocionar como lo hace el potente timbre y la poética lírica de Peter Murphy.  Pero esa idea es refutable, y dependerá del oído y background con que se les escuche, sobre todo entendiendo que BAUHAUS es una banda que partió en el rock gótico para luego llevarlo a nuevos lugares. Es ahí donde cabe decir que la banda de Eldritch no desarrolló la faceta experimental y ecléctica que Bauhaus si tuvo. En su lugar, SISTERS OF MERCY optó por la sencillez en sus composiciones, apostando por canciones accesibles, sin excesiva complejidad pero perfectamente góticos y poderosas.

Un muestra de ello, es el disco titulado Floodland, publicado en 1987.  Al igual que su antecesor, supone uno de los momentos cumbre del dark wave y de todo el rock sombrío que se propagó desde finales de los 70. De fuertes aires electrónicos cargados de sonido oscuro, el disco contiene muchas de las directrices principales del género: composiciones repetitivas plagadas de estribillos, letras introspectivas e inquietantes, y una instrumentación fuertemente basada en sintetizadores y secuenciadores, acorde con el carácter atmosférico que corresponde (incluyendo un buen puñado de acompañamientos vocales, cortesía de la “New York Choral Society”).

Este  segundo disco de estudio, en el que Eldritch es el único responsable y compositor de los temas, es para muchos el disco que los saca de la escena gótica under, instalándolos como la gran institución.  Por más que la propia lo niegue , la escena gótica le sigue debiendo mucho a The Sisters of Mercy, más incluso que a Bauhaus.

Las entradas se encuentran a la venta a través de EVENTRID, y sin recargo en tiendas The Knife, Rockmusic y House Tatto Rock (Eurocentro y Portal Lyon), pagando en efectivo.

 

 

 

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE – BLONDIE -22 HORAS

Confirma tu asistencia en The Sisters Of Mercy en Chile 2019

Valores:
$25.000 Preventa 1
$30.000 Preventa 2
$35.000 General

Venta on line: https://www.eventrid.cl/…/spi…/the-sisters-of-mercy-en-chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *