MÚSICA Y NARRATIVA IBEROAMERICANA: SANTIAGO ANDER PRESENTÓ VOCES SUBTERRÁNEAS.

Con la música en vivo de  KNTI (Ke nada te importe), el proyecto solista de Naty Lane, y el Dj set de Polilla Records, el pasado jueves 19 de diciembre se llevó a cabo en Kalimera Libros, la presentación de VOCES SUBTERRÁNEAS. NUEVOS AUTORES DEL RELATO PUNK & UNDER, antología internacional publicada por Santiago Ander Editorial, en colaboración con el sello argentino Piloto de Tormenta.

 

 

 

VOCES SUBTERRÁNEAS es un exquisito compendio de narrativa iberoamericana actual en la que se encuentran autoras y autores provenientes del ámbito musical, el activismo, el arte y la literatura. Trece explosivos relatos que combinan la más fina tradición del cuento con el imaginario del rock and roll y la contracultura.

 

 

Con texto de presentación a cargo de POGO, vocalista de la banda chilena LOS PEORES DE CHILE,  las trece voces que componen esta antología internacional provienen desde el Perú, con Ernesto Carlín y Martín Roldán. Desde Argentina con Jacqui Casais y Señor Flavio. Chile con Daniel Hidalgo, Naty Lane, y Marcelo Aray, entre otros. Uruguay con Valentina Artaúd. Y desde España con Julián Hernández. Todos, nombres que resuenan en nuestra cabeza por sus respectivas bandas y trayectoria en la literatura, la música y la escena underground iberoamericana.

 

 

El libro presentado por el periodista y autor Ernesto Carlín de Perú, la periodista Rossana Montalbán, de Chile, y al editor argentino, Pablo Ferrajuolo, director de Piloto de Tormenta, surgió a partir del interés en realizar un proyecto colectivo que permitiera mostrar la propuesta de ambas editoriales involucradas y emparentadas por su forma de trabajo independiente, por su interés en publicar a nuevas plumas y por su buen oído al momento de publicar libros vinculados al quehacer musical. Tanto Carlín como Ferrajuolo compartieron sus experiencias como autores y editores del proyecto respectivamente. Mientras que Pablo Benavides, editor de Santiago Ander, compartió parte del proceso de convocatoria de los autores que componen la antología, inicialmente pensada con mayor presencia de autoras, quienes por agenda no lograron sumarse con sus textos. Por su parte, la periodista Rossana Montalbán, centró su presentación en la narrativa de género propuesta por las tres autoras que integran el conjunto de relatos LEER PRESENTACIÓN COMPLETA 

 

 

Cerrando un año redondo con destacadas publicaciones, entre los estantes y espacios abiertos de Kalimera, lugar de espíritu independiente, una vez más, ante un público fiel, Santiago Ander conjugó la literatura, la música y la cultura underground.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *