BANDA LA DOLCE VITA INICIA CAMPAÑA POR OLIVER DELHERBE

BANDA LA DOLCE VITA INICIA CAMPAÑA POR OLIVER DELHERBE

La agrupación Dolce Vita ha iniciado la campaña de información y denuncia por el encarcelamiento del joven de 18 años Oliver Delherbe, hijo de Pierre Delherbe, guitarrista y fundador de la band, apresado el día 06 de enero.

El alumno de cuarto medio del colegio Manuel de Salas, fue detenido por Carabineros, el 6 de enero, en un control de identidad arbitrario, portando elementos que, a juicio del Ministerio Público, bastarían para atribuirle la perpetración del delito del art. 14 de la Ley n°127.798 sobre control de armas, esto es, porte de artefactos incendiarios.  Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación en su contra, la cual fue formalizada ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

A través de dicha acción, según informan los abogados, el Ministerio ha  realizado una aplicación analógica in malam partem de la ley penal, impulsando la privación ilegal de libertad a un joven desde hace 15 días, por un delito inexistente e incurriéndose así en una violación flagrante de la ley, la Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

 

 

La banda ha convocado a todo el circuito musical y artístico a difundir el caso del joven que, al igual que cientos de menores de edad y jóvenes en edad escolar, han sido apresados, perseguidos y violentados desde el inicio del estallido social. Cifras que la defensoría de la niñez ha informado permanentemente.

 

Para seguir día a día el proceso judicial y difundir la campaña puedes visitar la página de FB de la banda.

#libertadparaoli #nomaspresospoliticos #noalacriminalizacióndelaprotestasocial #leoquinteros

Publicado por La Dolce Vita Oficial en Jueves, 23 de enero de 2020

 

https://soundcloud.com/fixion-2/animal-es-la-dolce-vita?fbclid=IwAR2Qa0tuQNxnbHYC9lC6b_Df1sFrmLQ7ft3ljGAnemrDv0uDprldhapa7Ic

 

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *