¡BASTA YA DE REPRESIÓN! LA MARCHA DE LA MÚSICA Y LAS ARTES

¡BASTA YA DE REPRESIÓN! LA MARCHA DE LA MÚSICA Y LAS ARTES
Fotos por AFI WOMAN

 

A 99 días del estallido social y en medio de permanentes movilizaciones, el rol jugado por la música y las artes comprometidas en la calle, ha sido clave en el fortalecimiento de una participación ciudadana transversal que busca horizontalidad, injerencia política apartidista y denunciar las injusticias de un sistema socio económico descarnado. Desde el 18 de octubre 2019, los gremios organizados de la música y las artes han mantenido un rol activo en la denuncia de la represión y criminalización de la protesta. Y al mismo tiempo, han sido actores principales en el desarrollo de cada marcha masiva, en la realización de asambleas, intervenciones, caravanas artísticas, jornadas benéficas, y actividades de encuentro, diálogo y formación ciudadana.

 

 

A 99 días del estallido social, la música, la danza, el teatro, el arte callejero, y más de 16 organizaciones artístico-culturales han convocado a marchar este viernes 24 de enero 2020, con sus diferentes performances y expresiones hacia la Plaza de la Dignidad. Entre  las organizaciones de creadores y trabajadores de la música, las artes y la cultura, se encuentran: ACC – ADG Chile – AdCultura – API CHILE Asociación de Productores Independientes – Bailarinas/es Independientes Autoconvocadas/es – Cabildo de Danza – Colectivo Música y Filosofía: desde la reflexión al sonido que palpita – CONATEMUCH TRABAJADORES-AS DEL TEATRO MUSICAL CHILENO – Colectivo AUCH – Colectivo La Reina Música – La Matria – Observatorio Audiovisual – Red de Trabajadoras de la Danza – Red Nacional Danza Sur – Sidarte – Trabajadoras de la Música – Unión Nacional de Artistas (UNA).

 

 

COMUNICADO CONVOCATORIA 

«Desde el inicio de las movilizaciones en octubre hemos sido testigos de alarmantes situaciones de abuso hacia los manifestantes. Diversos medios y redes sociales han dado cuenta de situaciones de ilegítima violencia hacia quienes se reúnen en las calles para protestar tras el estallido social.

Ante este escenario, artistas y trabajadores del ámbito de la cultura se han organizado para dar cuenta de la gravedad de esta situación, e invitan a marchar este viernes 24 de enero, desde las 17:00, para exigir el cese a la violencia.

Todas y todos están invitados a participar con acciones artísticas, bajo la consigna “¡Basta ya de represión!”. «

 

 

 

Los interesados en coordinar una acción artística, deben escribir a bastayaderepresion.chile@gmail.com o por mensaje directo a Instagram.

El punto de inicio de la marcha está aún por definir, y se comunicará a través de redes sociales: @BastaYaDeRepre en Twitter, y @bastayaderepresion en Instagram y Facebook

 

 

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *