UDARA, ENCUENTRO DE MUJERES Y ROCK

En el marco del 8M, llega una nueva edición de Udara. Encuentro de Mujeres y Rock. Reforzando su labor de visibilizar el trabajo de la mujer en el ámbito del rock y de descentralizar el circuito el encuentro se llevará a cabo este 06 de marzo en el puerto de San Antonio.

Udara, nace el año 2016 con el objetivo principal de generar espacios de difusión para la música y todas las artes que componen el rock creado por mujeres, además de promover instancias de colaboración y redes entre participantes. Los encuentros de Udara, son instancias abiertas a todo público, en donde se llevan a cabo actividades como talleres de formación, conversatorios y charla, exposiciones y conciertos. Surge en respuesta a la poca visibilización del trabajo de mujeres rockeras y la falta de espacios para la difusión de sus proyectos. Frente a este panorama, se plantea como un espacio multidisciplinario que promueve la presencia femenina en el rock desde diferentes ámbitos, abriéndose desde la música, al sonido, producción, gestión, periodismo, artes visuales y gráficas, entre otras.
Colectivo Udara
Está formado por mujeres rockeras provenientes de diversas bandas, ilustradoras, fotógrafas, diseñadoras, productoras, periodistas, managers, locutoras, sonidistas, entre otras. Nace del primer festival con el objetivo de hacer redes de trabajo y contacto para potenciar el rol de la mujer, desde la necesidad y las ganas de conectarse, conocerse y compartir experiencias con otras mujeres que tienen al rock como parte importante de sus vidas.
ENCUENTRO 2020
En esta oportunidad el encuentro se llevará a cabo en la ciudad de SAN ANTONIO, reafirmando una de sus principales misiones: descentralizar la actividad musical y dar visibilidad a las bandas de distintas zonas del país.

UDARA, ENCUENTRO MUJERES Y ROCK 2020 contará con la participación de la bandas TÉFIRET – AURORA VORAZ – CACTUS ANDANTE, y se llevará a cabo este 06 de marzo en el CCSA a las 20.00 También forman parte del encuentro  FOI FOTOGRAFAS ORGANIZADAS INDEPENDIENTES ARTISTAS INVITADAS , PERFORMANCE Y  EXPOSICIONES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *