«FUCK THA POLICE» DE N.W.A IRRUMPE EN LA SEÑAL POLICIAL DE CHICAGO

La indignación del pueblo estadounidense tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía local, en Minneapolis, continúa firme y en ascenso. Este domingo 31 de mayo, la agrupación de hackers Anonymous, intervino la señal de radios policiales de Chicago con el himno hip hop de repudio a la violencia policial»Fuck tha Police», de la disuelta banda N.W.A.

Las intensas manifestaciones y enfrentamientos con la policía en pleno estado de sitio y toque de queda en más de 30 ciudades a lo largo de todo el país, no se detienen, mientras que el movimiento por los derechos civiles y humanos de la ciudadanía afroamericana Black Lives Matters, no claudica en su histórica lucha en contra de la violencia racista.

En este contexto, el colectivo de hackers ha hecho su esperada reaparición en las redes sociales declarando: “Nosotros solidarizamos con los manifestantes y revolucionarios que luchan contra la oligarquía estadounidense, luchando contra la injusticia de un sistema racista masivamente corrupto que ha continuado por generaciones. #BlackLivesMatter «.

En los últimos días Anonymous ha realizado distintas acciones buscando reforzar el movimiento social, liberando información y documentos comprometedores sobre Donald Trump y otros personajes del mundo empresarial y político. A ello se suma, la intervención de la frecuencia radial del Departamento de Policía de Chicago, impidiendo la comunicación entre central y patrullas, con el incendiario tema ‘Fuck tha Police’, de N.W.A, una de las agrupaciones más reconocidas del gansta rap surgido en la costa oeste (California), principales divulgadores y figuras controvertidas del subgénero, considerados hasta hoy como uno de los exponente más relevantes e influyentes de la música hip-hop.

Incluida en su disco de 1988 Straight Outta Compton, N.W.A lanzó el single «Fuck tha police» en el auge del gansta rap y de los enfrentamientos entre bandas rivales, retratando con una lírica cruda e incisiva la marginalidad y abuso policial contra los jóvenes negros, lanzando con ello, un furioso grito de protesta en un momento en que la música hip hop atravesaba su fase más controvertida reflejando la violencia histórica contra el pueblo afroamericano y los peligrosos mecanismos para sobrevivir a la opresiva marginalidad impuesta por un Estado racista.

Desde entonces, «Fuck tha police» ha sido uno de los himnos de repudio a la violencia policial -racial más reproducidos de su generación y de la historia del hip hop. Himno de rebelión y sublevación reconocida como una de las mejores 500 canciones en la historia según revista Rolling Stone, y cuya furia ha sido replicada en distintas versiones, entre ellas, la realizada por Rage Against the Machine en sus shows en vivo.


Compuesta por los reconocidos DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, MC Ren y Arabian Prince, N.W.A (Niggas With Attitud) removió el panorama de la música hip hop entre los años 1986 y 1991, antes de sucumbir a los conflictos legales y pugnas de poder entre sus integrantes, dejando un listado de nuevos y exitosos solistas para el subgénero que ellos mismos iniciaron bajo el nombre de West Coast Rap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *