HERRAMIENTAS PARA MUJERES EN LA INDUSTRIA MUSICAL

En el marco del Seminario de Gestión y Sustentabilidad, impartido por la primera Escuela para Trabajadoras de las Artes, el próximo 15 de junio se llevará a cabo la charla «Circulación, comercialización y exportación de productos o servicios artísticos» para la internacionalización de músicas chilenas, enfocada a distintas agentes de la industria musical, y dirigida por la especialista en management, Claudia Pereira.

Este lunes 01 de junio, inicia sus actividades la primera Escuela de Trabajadoras de las artes, proyecto acuñado por las colectividades Gestoras en Red, Red Internacional Trabajadoras de Las Artes, Red Trabajadoras de las Artes, FMN Chile, Nekoe, FemFest, Musap y Musicas en red, que agrupa a músicas, productoras, artistas visuales, gestoras culturales, realizadoras audiovisuales, entre otras, con el fin de fortalecer y perfeccionar la labor de mujeres en las distintas áreas del quehacer cultural.

La primera Escuela de Trabajadoras de las Artes, es un proyecto de formación libre y feminista. Diseñada para desarrollar planes de estudio para la profesionalización de mujeres y disidencias trabajadoras de las artes, a través plataformas digitales y en instancias presenciales, cuyo objetivo es entregar herramientas que sean un aporte directo a la economía y a la sustentabilidad del sector, buscando generar el desarrollo óptimo de las propias integrantes de la red, así como del público que participa de sus actividades.

Luego de inaugurar sus actividades este 01 de junio, la escuela continuará con el programa del seminario Gestión y Sustentabilidad, compuesto por cuatro módulos entre los que se encuentran, módulo 1, gestión de proyectos culturales. Módulo 2, comunicación, marketing y difusión, módulo 3 legalidad y propiedad intelectual. Y finalmente, el módulo 4, compuesto por tres charlas , sobre mercado; comercialización, circulación, distribución y exportación de productos o servicios artísticos, y realización audiovisual, los cuales se extenderán entre los días 04,05,08,11 y 18 de junio.

Una vez finalizados los primeros módulos, se abrirá la convocatoria para el “Seminario para las artes del espectáculo”, que estará a cargo de Andrea Gana de Delight lab, taller de Arte Lumínico; Romina Nuñez en sonido para audiovisual; la uruguaya Ana Micenmacher en la dirección de fotografía; Jacksa Suazo en sonido para espectáculos y Tamara Figueroa en iluminación para artes escénicas.

REVISA AQUÍ LOS HORARIOS Y CHARLAS DEL SEMINARIO Y CONÉCTATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *