Running Up That Hill: La historia de Kate Bush

La maestría artística de Kate Bush quedó al descubierto en 1978 con la publicación de su disco debut «The Kick inside», una ópera prima en la cual ya era palpable el multitalento creativo de quien se convirtió en una de las mujeres más relevantes del art pop de los últimos 42 años.

Titulado a partir de una de sus canciones más populares de la década de los 80s, «Running up that hill: la historia de Kate Bush», es el documental realizado por la BBC de Londres, en el que se explora la carrera de la influyente artista desde la publicación del single «Wuthering Heights» en 1978, hasta su álbum «50 Words for Snow,» editado en 2011.

Estrenado en 2014, el documental fue parte del breve retorno a las actuaciones en vivo que Bush emprendió en otoño de 2014, tras 35 años de ausencia, con 22 conciertos consecutivos en el Hammersmith Apollo de Londres, bajo el título «Before the Dawn», interpretando lo más sobresaliente y selecto de su producción desde los discos «The kick inside» y «Lionheart» (1978) hasta Aerial y el célebre «Ninth wave», cara B de su obra maestra: «Hounds of love» (1985).

A través de una serie de entrevistas a reconocidos músicos, colaboradores y admiradores confesos de su obra, entre los que se encuentran John Lydon, Elton John, St. Vincent , Tricky , Suede’s Brett Anderson , Viv Albertine de The Slits, Peter Gabriel, entre otros, el documental es uno de los pocos registros oficiales existentes sobre su destellante trayectoria e ingenio, recopilando importante cantidad de conversaciones y actuaciones que la artista ofrecía con frecuencia para promocionar sus discos. Material de archivo que se ha vuelto de considerable valor con el paso de los años, luego de que la cantante entrara en largos silencios y retiro de los escenarios.

Como parte de nuestra videoteca, te invitamos a revisar este material de estudio para aproximarse a la figura y obra de Catherine Bush, nacida un 30 de julio de 1958, Bexleyheath,Reino Unido.

https://youtu.be/c4sLwt8mhZs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: