SANTIAGO ANDER PRESENTA DISCO PUNK

Santiago Ander presenta «Disco Punk. Veinte postales de una discografía local» de Ricardo Vargas y Emilio Ramón, libro que recorre en la voz de sus protagonistas, los álbumes más emblemáticos del punk rock hecho en Chile.

En más de 200 páginas, Disco Punk se adentra en la discografía que cimentó y consolidó el género musical en Chile. Veinte discos que representan el surgimiento de una contracultura en medio de la dictadura y su continuación en el regreso a la democracia hasta nuestros días.

 

Con el testimonio de bandas como Políticos Muertos, BBS Paranoicos,  Los Peores de Chile, Fiskales Ad-Hok, Los Miserables, Machuca, Supersordo, Los Jorobados, Pánico, Lilits, Malgobierno, Diacatorce, Faltan Money’s, Pinochet Boys, Tetranarko, Los KK, Disturbio Menor, Marcel Duchamp, Caos, el libro recorre el panorama cultural y musical de finales de los ochentas, de la década de los 90s, y del nuevo milenio, documentando las experiencias personales y creativas de cada una de las bandas en la gestación de sus trabajos discográficos tanto de manera autogestionada como en colaboración con sellos transnacionales en inéditos experimentos de una industria musical naciente como fue el caso de Peores de Chile editados por BMG.

Cada capítulo, un disco y una banda. La trastienda de aquellos álbumes debut que fueron semilla y de los discos más recordados o de alta resonancia que significaron un punto de inflexión para el género, para la banda y para el público. Entre esta discografía fundamental se encuentran Caos o democracia de 1989 de la banda Caos. KK Urbana de 1989 de los KK, Fiskales Ad Hok Homónimo de 1993. Sin Dios ni Ley de Los Miserables de 1997, Fábricas Mágicas Lápidas Tétricas de BBS Paranoicos de 1994. Hogar dulce hogar de Machuca 1995. Supersordo Tzzzzzzzt 1995. Somos el futuro de Faltan Moneys 1995. Y Políticos Muertos homónimo de 1997, solo por mencionar algunos.

El libro será presentado el viernes 20 de noviembre, a las 20 hrs, en el marco del segundo encuentro de literatura musical, Letra Sónica, en transmisión on line por FB Live de Santiago Ander. Con la participación de la periodista Rossana Montalbán de Crónica Sonora, junto al emblemático comunicador radial Rolando Ramos y los autores Emilio Ramón y Ricardo Vargas.

 

DISCO PUNK YA SE ENCUENTRA EN PREVENTA 

20 postales de una discografía local

Emilio Ramón y Ricardo Vargas

274 páginas

80 entrevistas

Material gráfico

Portada: Katafú

Ilustraciones: Francisco Mallea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *