FINAL GIRLS CHILE: MÚSICA DE CIENCIA FICCIÓN

Del 12 al 15 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de Final Girls Chile, festival on line dedicado a celebrar a las mujeres en el cine fantástico (terror, suspenso, thriller, ciencia ficción, fantasía,entre otros), transmitido por www.cineartealameda.tv. Y el cual contará con la presentación de diversos proyectos musicales encabezados por mujeres.

Inspiradas por Final Girls Berlín y buscando destacar la presencia de mujeres y disidencias delante y detrás de cámara, el encuentro llega en su primera versión made en Chile con una contundente exhibición de cortos y largometrajes de ficción, animación y documental; seleccionados luego de una convocatoria abierta a todo el continente realizada a través de su plataforma. Cada jornada estará compuesta de conversatorios, charlas y talleres, entre otras actividades de formación. 

La noche del viernes 13 finalizará con un bloque de música en vivo protagonizado por diversos proyectos musicales encabezados por mujeres. Desde las 22 hrs se podrá ver y escuchar a través de las pantallas de Cine Arte Alameda TV las presentaciones de:

Human Distance, banda compuesta por Eddie Howl, Daphne Charmaine y Silke Furious, formada a partir de la pandemia, y cuyo concepto principal se centra en la distancia social como resultado de una generación disociada: marcada por el aislamiento y la exclusión, desde donde emergen los sonidos de Human Distance.

Otra de las presentaciones estará a cargo de Binzatina, trío de trip goth fundado en 2015, compuesto por Lya Roy,  José Ramorino y Patricio Bravo. Actualmente la banda se encuentra trabajando en su segundo disco titulado Camaleón.

 

 

También formarán parte de esta velada en el marco del Final Girls Festival, Reptila, el dúo compuesto por Belén Robledo y Maite Rojas, que fusiona los sonidos afrolatinos con bases y atmósferas electropunk. Finalmente, se completa el cartel con Rizoma Alzada, trío de manifestación sonora compuesto por Rosa Angelini, Jacksa Suazo y Carolina Ozaus, usualmente, interviniendo con su performance en las calles, en esta oportunidad estarán participando de una performance on line.

 

REVISA TODOS LOS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *