UDARA MUJERES Y ROCK: LLEGA EN SU QUINTA EDICIÓN

Del 19 al 22 de noviembre se realizará a quinta versión de Udara Encuentro de Mujeres y Rock llega en formato online. Esta edición del encuentro llega con una extensa programación compuesta por más de 30 proyectos con presencia femenina de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y España. Al cartel de presentaciones en vivo vía streaming, se suma una agenda de actividades, talleres y charlas en torno a la participación de mujeres en la música rock.  

Udara, nace el año 2016 con el objetivo principal de generar espacios de difusión para la música y todas las artes que componen el rock creado por mujeres, además de promover instancias de colaboración y redes entre participantes. Los encuentros de Udara, son instancias abiertas a todo público, en donde se llevan a cabo actividades como talleres de formación, conversatorios y charla, exposiciones y conciertos. Surge en respuesta a la poca visibilización del trabajo de mujeres rockeras y la falta de espacios para la difusión de sus proyectos. Frente a este panorama, se plantea como un espacio multidisciplinario que promueve la presencia femenina en el rock desde diferentes ámbitos, abriéndose desde la música, al sonido, producción, gestión, periodismo, artes visuales y gráficas, entre otras.

 

Durante cuatro jornadas el Encuentro Udara Mujeres y Rock, reunirá un extenso y diverso cartel de bandas con presencia femenina de Chile y el continente,  las cuales  se estarán presentando en vivo vía streaming.

BANDAS EN VIVO STREAMING

La vanguardia, el rock progresivo, el jazz, la experimentación y la psicodelia se hacen presentes con las bandas Sube, Novedades Matutinas, Immergé y Kahli. Mientras que el sonido de raíz funk estará a cargo de las bandas de la V región The Mouts y Refugio Ambulante.

Las sonoridades más clásicas llegan de la mano del hard rock de EVE, el blues de La Rox y Carolina Lavanderos de La Psychoband y el stoner y psicodelia de Dorotea. Desde Punta Arenas y como únicos representantes del post punk, se presentará la banda Delirium Mask. También contaremos con la presencia de distintas cantautoras que fusionan el rock con estilos como el folk y pop, entre ellas la pianista y compositora Priscila Ninoska, Franka Miranda, Lite Ruiz, Alley y Mamá Osa, así como también proyectos que tiene una raíz en el folk son Fakinmono y Llave de Luna. La participación internacional está representada por Noe Terceros y las bandas Molle y Temporal desde Argentina, la cantautora Pilu Velver desde Madrid, España y tres agrupaciones formadas completamente por mujeres que son LILITH desde Colombia, FAE de Perú y Agadá de Bolivia.

La música en vivo se completa con los talleres y conversatorios «La Guitarra desde una Mirada Femenina», conversatorio entre las guitarristas Cler Canifru, Red Frandany y Carolina Lavanderos, y los talleres «Rock&Show Make Up», taller de Maquillaje, «El Grito Femenino» una Masterclass de Vofemex de historia y técnica vocal de voces distorsionadas, «A Rockear», taller de iniciación musical en el rock, para niñes de 10 a 15 años. El valor de la entrada para las actividades de formación es de $3000  a través de sistema passline.

El taller de trabajadoras de prensa musical, «Recomendaciones y tips para difundir tu proyecto musical», es gratuito con aporte voluntario.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *