ESTRENO: VIDEOCLIP «EL FUTURO» DE TSUNAMIS

TSUNAMIS ESTRENA SU PRIMER VIDEO GRABADO EN ESTUDIO DURANTE LA FASE 3 DEL CONFINAMIENTO

(Comunicado)

El clip “El Futuro” ya está disponible en YouTube y corresponde al segundo single del séptimo disco de la banda que se lanzará oficialmente durante el mes de diciembre.

Bajo la dirección de Pepe Alarcón y en los estudios Jama Bros, la agrupación durante las primeras semanas de la Fase 3 en la comuna de Providencia, decidió grabar una nueva pieza audiovisual con un equipo reducido y todas las medidas sanitarias, incluyendo la aplicación de un test pcr. El resultado, la combinación de una secuencia en una fría naturaleza protagonizada por Manuel Castillo, en contraste con un set en llamas filmado en vivo, donde los overoles de cada integrante y sus colores forman parte de una energética puesta en escena.

Tratamos de hacerlo lo más panketa posible, reflejar un mundo totalmente onírico y muy distinto a lo que continúa, no tiene porqué! Grabamos en un set con una cámara que flota y rodea a los personajes durante el video, dando un look granuliento evitando la post y filmando en vivo poniendo una cámara de placa frente al lente”. Comenta Pepe director también del video “Camisa de estrellas” lanzado a comienzos de año. “Fue el primer video que hago desde abril y lo sentí como una liberación emocional por las ganas que tenía de grabar. En lo personal hacer este segundo clip con ellos fue como entender el mundo de la banda, entrar en su imaginario y activar una buena sinergia con el resto de sus integrantes. Concluye.

 

 

La producción para este material cayó en manos de Francisco Fernández, guitarrista y co-fundador de la banda que aunó a un talentoso equipo realizador y creativo integrado Coco Manzur en la dirección de foto, Nico Multi en la dirección de arte, Andrea de la Horra en el vestuario y Fernanda Acuña en maquillaje ; quienes durante toda una jornada grabaron de corrido este clip. “Es nuestra primera experiencia en estudio y me gustó que se haya podido captar una foto actual de la banda y la esencia de nosotros disfrutando lo que hacemos, además coincide que este single tiene tintes más optimistas pensando en los triunfos morales y políticos post Plebiscito. Augura un buen futuro”. Agrega el guitarrista.

Para la banda así como también para lxs trabajadorxs de la música y las artes en Chile, continuar con los proyectos artísticos en el contexto actual y con un ausente Ministerio de las Culturas, ha sido un desafío importante en cuanto a optimizar el tiempo y el dinero. Pero pese a este panorama, y un acotado presupuesto el resultado del video superó todas las expectativas y la capacidad de anteponerse frente a la adversidad.

“Producir un video en tiempos de pandemia es mucho más difícil, las cosas estaban cerradas fue todo más lento, pero no imposible porque la creatividad siempre es una herramienta más poderosa”. Dice Nico Multi, director de arte quien diseñó la puesta en escena del set monocromático donde Andrés “Goli” Gaete, Francisco Fernández, Patricio Larraín, Sebastián “Tan” Vargas y Sebastián Arce se embarcan en una performance musical y con actitud.

“Es un video de juegos y conexiones cromáticas donde a través del vestuario, los fondos y la iluminación vamos componiendo y contrastando esos colores que representa a cada integrante. Fue muy lindo poder reencontrarme con este grupo de amigos talentosos y de mi generación donde hemos luchado desde la trinchera del arte”. Concluye Multi en relación a la sensación de haber sido parte del equipo realizador de este clip.

El próximo paso de la banda es el lanzamiento de su nuevo disco, “7 Mares”, junto con su tercer single “Corazón de Tora” durante el mes de diciembre 2020 bajo el sello de BYM Records.

 

REVISA LA RETROPECTIVA A LOS 17 AÑOS DE LA BANDA Y TODO SOBRE SU NUEVO DISCO

EN EL ÚLTIMO N° DE NUESTRA REVISTA

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *