UNITED STATES - MARCH 27: CARNEGIE HALL Photo of Billie HOLIDAY (Photo by William Gottlieb/Redferns)

RECOMENDADO IN-EDIT 2020: «BILLIE» CASI UNA BIOGRAFÍA TESTIMONIAL

Spread the love

Una de las aproximaciones más fidedignas y coherentes en torno a la figura y obra de una de las voces más influyentes del siglo XX es lo que podremos encontrar en «Billie», documental dirigido por James Erskine, que llega a las pantallas locales en el marco de In-Edit Chile 2020. 

A través de una selección de 200 horas de entrevistas realizadas por la periodista Linda Lipnack, durante la década del sesenta, al círculo artístico y personal de la cantante, el filme narra la vida y obra la legendaria voz  de «Strange Fruit». Con testimonios de Tony Bennett, Charles Mingus, Sylvia Syms y Count Basie, entre otros, la pieza documental dibuja el fuerte carácter de Holiday frente a la adversidad, abordando el contexto social atravesado por el racismo, la problemática de género y el machismo, retratando una serie de situaciones que forjaron tanto la rudeza como la melancolía de la cantante, aspectos que se vieron  reflejados y nutrieron un estremecedor e inconfundible talento vocal. Este documental recupera valiosos testimonios y material de archivo, logrando articularlos en algo muy parecido a una biografía testimonial, capaz de retratar a la artista y a su talento en cada una de sus dimensiones.

«Billie» será exhibido en el marco de la décimo sexto versión de In-Edit Chile 2020, en función única y presencial en el Teatro Nescafé de Las Artes, este viernes 04 de diciembre, desde las 20:00 horas. Ésta es una de las diez funciones presenciales extraordinarias levantadas por el festival, realizadas con aforo limitado y siguiendo el protocolo sanitario. El documental no se encuentra disponible en la programación on line. Revisa nuestro sorteo para poder asistir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *