DANZANDO EN MEDIO DEL CAOS: “BALLERINA” LO NUEVO DE SLOWKISS

Spread the love

 

 

Por Rossana Montalbán

Slowkiss acaba de estrenar el videoclip para el single “Ballerina” último corte de su primer larga duración “Patio 29” editado en 2019. El trabajo audiovisual protagonizado por la bailarina de danza contemporánea Lucía Montes hermana de Elisa, líder de la banda, fue registrado en el centro histórico de Bilbao y corona el ciclo del disco que acaba de ser editado en formato físico cd y cassette. 

Bailando en las calles desiertas del casco histórico de Bilbao, ciudad natal de Elisa Montes, vocalista y líder de la banda, “Ballerina” es una pieza audiovisual que a pesar de haber sido registrada antes que la pandemia explotara, evoca la soledad de los tiempos actuales y el aislamiento vivido a nivel global por el Covid 19, registrando a la bailarina de Lucía Montes en una danza consigo misma y la ciudad, como una especie de ritual y, al mismo tiempo, de reconciliación con las condiciones actuales, intentando buscar la belleza en medio del caos y de los tiempos difíciles. Montes danza y llena la cámara con sus movimientos, habita las calles con su corporeidad en una suerte de incitación a combatir la desolación, la distancia y todo aquello que hoy mantiene convulsionado al mundo entero.

Con una letra intimista y emocional, sonido estridente y etéreo a medio tiempo en la línea de bandas como Basement, Title Fight o incluso Deftones, “Ballerina” es una potente y melancólica pieza de rock alternativo con reminiscencias “emo” que ahonda en el apego, en la idea del amor como un sentimiento que puede llegar a ser indestructible y en la fortaleza de los lazos indisolubles como el existente entre dos hermanas. “Ballerina es una canción que le dediqué a mi hermana. Yo me siento muy conectada con ella, siempre voy a sentir que está conmigo y yo con ella, aunque tengamos miles de kilómetros de distancia” – explicó Elisa a CNN Chile”.

Grabado antes del inicio de la pandemia, su estreno fue aplazado en más de una ocasión debido a la imposibilidad de continuar con su trabajo de post producción y de realizar un lanzamiento presencial. A lo largo de 2020 con el paso de los meses las circunstancias no cambiaron significativamente, la pandemia no dio tregua y las cuarentenas se extendieron, la música en vivo desapareció y las transmisiones on line se convirtieron en el formato principal. De esta forma “Ballerina” single y videoclip logró ver la luz solo entrando el 2021, en un lanzamiento virtual y una proyección simultánea en pleno barrio Bellavista gracias a la colaboración del colectivo @bella.vista2020, encargados de intervenir con consignas ciudadanas la esquina de calle Bellavista con Loreto. De esta forma el videoclip dirigido por la destacada fotógrafa Rocío Aguirre y editado por Cristian Pino, como un acto simbólico, se tomó algunas de las cuadras más agitadas de una ciudad que hoy duerme en toque de queda.

“Ballerina” ya se encuentra disponible en el canal YouTube de la banda, y en: SpotifyDeezerTidalApple Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *