LENGUAS ARMADAS : UN COMPILADO POR LOS PRESOS POLÍTICOS

LENGUAS ARMADAS : UN COMPILADO POR LOS PRESOS POLÍTICOS

El primero de enero se estrenó a través de las plataformas digitales «Lenguas Armadas», primer compilado que busca recaudar apoyo monetario a los presos de la revuelta. Mientras que para fines de enero se prepara la edición física del disco.

_________________________________________________________________

20 bandas componen “Lenguas Armadas”, el primero de varios compilados de música totalmente extrema y antifascista, que buscan llevar apoyo monetario a los presos políticos de la revuelta. Un compilado que reúne a diversas bandas del underground, desde el metal, punk, hardcore hasta el grindcore.

El proyecto nació gracias a la iniciativa de Gordom banda que ha colaborado con diversas agrupaciones y colectivos antifascistas en la realización de tocatas a beneficio tanto en Santiago como en Arauco y Angol en ayuda a los presos políticos mapuches.  Este bagaje les permitió organizar una convocatoria entre distintas bandas cuyo discurso crítico, compromiso social y artístico empatizara con la familia de personas apresas injustamente durante las masivas manifestaciones de 2019.  De esta forma, sus gestores y colabores se plantearon un proyecto que lograse entregar apoyo financiero concreto a los presos de la revuelta.

La bandas que forma parte de la iniciativa son Nuclear, Monjas con Atraso, Dr. Zaius, Enfermos Terminales, Social Crisis,Sigma (Valparaíso), Pikuntactitud (Valdivia), Anarkitran (Viña del Mar), Diskordia (Curicó) y Cianuro (Concepción) a las que se le suma la emblemática banda hardcore punk de Chicago, Los Crudos.

El compilado se puede descargar desde la plataforma PortalDisc con un aporte voluntario y todo lo recaudado bajo esta plataforma se irá en directa ayuda a los presos de la revuelta, desde la organización en sus palabras nos comentan que: “Por nuestra parte significa mucho, ya que en el proceso de selección de las 20 bandas, conversamos con proyectos musicales con quienes nunca antes habíamos tenido contacto y sentir el respeto, y apoyo de manera inmediata nos motivó a dejar esta huella en la lucha por la liberación de los presos políticos tanto mapuches como de la revuelta”.

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *