VACUUM: POST PUNK Y GOTH DE LO COTIDIANO

Spread the love

 

 

 

El dúo conformado por Danko Stillbørn en guitarra, voz y batería electrónica e Ignacia Strâin en bajo, coros y batería electrónica debuta con su primer sencillo “Encarcelado en tus cadenas”, una atrapante pieza de post punk y rock gótico nutrida por el sonido de bandas como Horror vacui, The Bellicose Minds, Cemetery, Norma Loy, Witching Hour uk, Sisters of Mercy entre otras.

Inicialmente pensado como el proyecto solista del músico Danko Stillborn, Vacuum nace en medio de la cuarentena total vivida durante 2020, el convulsionado y represivo escenario desprendido de la revuelta y la consiguiente pandemia se convirtieron en el impulso vital para grabar un primer demo titulado “Decadencia”, compuesto de tres tracks grabados de manera artesanal autogestionada que logran capturar el pulso de los días de encierro y la vena gótica de su autor. Fue en ese andar cuando el músico coincidió con la guitarrista de Diavol Strain, Ignacia Bórquez, quien finalmente terminó por convertirse en su compañera de banda luego de proponerle llevar el bajo y colaborar en composición y en la producción de las líneas de batería electrónica. Así se dio forma a Vacuum (vacío en Latín), dúo que sitúa su música como un post punk y goth rock inspirado por el flujo de emociones y experiencias cotidianas, muchas veces, desapercibidas o invisibilizadas, y que parecen dar cuenta de la deshumanización del individuo y su desconexión del otre.

Fotos por Lau M

 

“Encarcelado en tus cadenas” viene a adelantar un primer EP compuesto por seis temas, grabados y mezclados por la bajista y compositora Laura Molina, integrante de Diavol Strain, quien además participa como coproductora junto al dúo, mientras que la masterización se encuentra a cargo de Julián Torres del sello colombiano Píldoras Tape. El debut de Vacuum será editado en los próximos meses de manera simultánea en formato cassette y CD. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *