NUEVOS SONIDOS EN EL DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS

Spread the love

 

 

GALICIA – A CORUÑA

 

ESTE 16 DE MAYO SE CELEBRA EL EMBLEMÁTICO Y TRADICIONAL DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS, CELEBRACIÓN PARA HONRAR A AUTORAS Y AUTORES QUE REALIZARON UN DESTACADO APORTE EN EL ÁMBITO LITERARIO EN LENGÜA GALLEGA. ESTE 2021 LA CELEBRACIÓN RECONOCE A LA TRANSGRESORA AUTORA XELA ARIAS, Y ES LA PRIMERA VEZ , EN LA HISTORIA DE ESTE EVENTO, QUE LA ACTUACIÓN MUSICAL NO CORRERÁ A CARGO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA, SINO QUE DE MÚSICA ELECTRÓNICA; A CARGO DEL DUO COMPUESTO POR LA CANTAUTORA LAURA LAMONTAGNE & EL PRODUCTOR PICO AMPERIO.

__________________________________________________________________

El Día das Letras Galegas es la celebración dedicada a homenajear a aquellas autoras y autores que destacaron por el aporte literario en idioma gallego. Desde 1963, cada mes mayo la Real Academia Gallega dedica esta celebración a una personalidad diferente. Este 2021 la autora homenajeada es Xela Arias, “una de las voces más destacadas de la poesía gallega contemporánea”. gracias a su poesía  “singular, transgresora, sincera y comprometida”, informó la Academia, y se recordará, además, su trabajo como editora y traductora que hizo realidad que clásicos universales se pudiesen leer en gallego.

La jornada de homenaje a la autora,  se llevará a cabo este 16 de mayo en el municipio de Vigo, y contará como cada año, con una cuidada puesta en escena que combina letras, música e imagen, esta vez, a cargo de nuevas generaciones de artistas, cantautoras y poetas como es el caso del dúo compuesto por Laura LaMontagne y el productor Pico Amperio, quienes serán los encargados de encabezar el acto musical central de la jornada, presentando una musicalización de poemas de la autora.

 

El Consejo de Cultura Gallega te invita a disfrutar de la creación original de Laura LaMontagne & PicoAmperio, una composición audiovisual basada en textos de Xela Arias. Que tengas una feliz noche de fiesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *