SLEATER KINNEY DE VUELTA AL RUEDO CON NUEVO SINGLE

Spread the love

 

 

 

Sleater-Kinney, una de las bandas más representativas del movimiento Riot Grrrl, vuelve al ruedo presentando «Worry with you», el primer adelanto de su futuro nuevo disco titulado Path of Wellness, programado para lanzarse este 11 de junio.

 

Por Rossana Montalbán

___________________________________________________________________

Actualmente conformadas como dúo con Carrie Brownstein y Corin Tucker, luego de la salida de su batera, Janet Weiss, la banda presenta “Worry with you” single adelanto de su nuevo trabajo Path of wellness, sucesor de The Center Won’t Hold de 2019. Un disco que fue registrado durante el confinamiento de 2020, autoproducido por el dúo y editado por el sello Mom & Pop.

Formadas a mediado de los 90s tras el surgimiento del movimiento Riot Grrrl, Sleater Kinney poco a poco se convirtió en una de las bandas más representativas de esa segunda camada de riots con un sonido indie rock estridente que con frecuencia jugó con ritmos, melodías y quiebres, dando forma a un refrescante indie rock de carácter feminista y militante llevado por Brownstein como voz, guitarra y letrista, y cuyo estilo literario supo crear un cancionero audaz y personal con temas que hablaron de lesbianismo, misoginia, aborto y autodeterminación en clave poética que identificaron a toda una generación.

Su nuevo sencillo “Worry with you” continúa explorando el sonido indie, esta vez ,con énfasis en la melodía y en los estribillos a través de un punzante pop alternativo, donde la guitarra sigue sintiéndose tan infecciosa como siempre gracias al ácido y repetitivo riff que lleva la canción, y cuya letra retrata la comunión cotidiana de una pareja lesbiana en el contexto del encierro. El single llega acompañado del videoclip dirigido por Alberta Poon, protagonizado por Fabi Reyna y Megan Watson, y es una de las once canciones que componen el nuevo disco.

Junto con anunciar la aparición de su décimo disco, la banda se prepara para salir de gira en un esperado tour veraniego junto a Wilco tras el cese de las restricciones sanitarias que han mantenido en pausa a la música en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *