«DIANA» UN ADELANTO DEL NUEVO SONIDO DE CHELSEA WOLFE

Spread the love

Tras publicar su colaboración con Emma Ruth Rundle para el tema «Ahedonia», Chelsea Wolfe reaparece con «Diana», canción que forma parte del soundtrack para Wonder Woman «Dark Nights : Death Metal», la última entrega de DC Comics, y una fiel muestra del rumbo sonoro de Wolfe.

______________________________________________________________________________

El reciente interés de Hollywood y de las exitosas sagas de clásicos del cómic por levantar figuras femeninas como heroínas principales y ya no secundarias sigue en aumento. En un intento por hacer parecer que la feroz industria cinematográfica se desenmarca de prácticas machistas, misóginas y abusivas, conocidas en detalles, tras la ola de denuncias surgidas a partir del #MeToo, la arremetida de los grandes estudios no se detiene y continua apelando al viejo recurso de reposicionar, más por conveniencia que por convicción, a las olvidadas heroínas del cómic. La industria del cómic con sus propios gigantes tampoco parece estar exenta de este fenómeno oportunista. Así lo demuestra en parte la reaparición de Wonder Woman, mujer maravilla, como la heroína de moda, estrella de DC Cómics cuya reciente entrega se titula «Dark Nights : death metal».

Esta nueva entrega de DC Cómics, llega acompañada de un soundtrack que incluye a nombres como Chelsea Wolfe, quien acaba de estrenar recientemente «Diana», una de las canciones que forman parte de esta esperada y bien pensada banda sonora.

Tras publicar su colaboración con Emma Ruth Rundle para la canción «Ahedonia», Chelsea Wolfe, reaparece con «Diana», canción que forma parte del soundtrack de esta esperada nueva entrega de la clásica e icónica historieta.

Loma Vista Recordings DC Comics dieron a conocer la banda sonora que acompaña la colección de historietas Dark Nights: Death Metal, cómic que en 2020 contó con una miniserie animada en Youtube, donde los artistas involucrados en la música prestaron su voz para dar vida a los diálogos de sus personajes. En esta adaptación de los superhéroes y superheroínas de DC, Chelsea Wolfe fue quien se encargó de prestar su voz para encarnar a la Mujer Maravilla, lo que la inspiró a componer una canción basada en la historia que gira alrededor de ella en la trama de Dark Nights: Death Metal.

“Ha sido un honor y un placer estar involucrado en todo este proyecto, desde contribuir con una canción a la banda sonora, hasta dar voz a Wonder Woman para los episodios de ‘Sonic Metalverse’ de DC Comics. Realmente amo la historia y el arte de esta serie Dark Nights: Death Metal, y me sentí realmente atraído por la parte de Diana en la historia, su fuerza y ​​perspectiva ”, comentó Wolfe.

“Hay un momento en el primer número del cómic en el que ella se encuentra con Wally West y él está tan agotado por sus viajes y todo lo que ha tenido que hacer. Recogí esta energía íntima entre ellos que se sentía casi romántica, pero más como dos viejos amigos que tienen un entendimiento entre ellos: un momento de consuelo y respiro entre todas las peleas y el caos. Terminé escribiendo esta canción sobre ese encuentro. Trabajar con Tyler Bates en ‘Diana’ fue una gran experiencia. Obviamente, es tan genial creando música que se siente como la banda sonora de tu propia película, así que entre él y mi coproductor Ben Chisholm había un paisaje sonoro elevado alrededor de la canción que la llevó a un nivel diferente».

«Diana» es una fiel muestra de los caminos estilísticos y sonoros que Chelsea Wolfe está tomando y sirve como una pequeña muestra del volcánico sonido que está moldeando para su nuevo trabajo sucesor de Birth of violence, álbum publicado en 2019.

La banda sonora que llegará en una serie de formatos y ediciones diferentes, será lanzada el 18 de junio, y otro de los adelantos ya conocidos fue la canción “Forged By Neron” de Mastodon . Entre los artistas presentes en el soundtrack, además de Wolfe y Mastodon, estarán nombres como IDLES, Rise Against, Greg Puciato, HEALTH, Soccer Mommy, Manchester Orchestra, Starcrawler, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *