DE VUELTA A LA SIMPLEZA : LA FIESTA DEL DIABLO ESTRENA «A FLOTE»

Spread the love

El sexteto que explora la fusión entre el folk, el punk y las raíces sonoras celtas, La Fiesta del Diablo, presenta su más reciente single llamado “A Flote”, una propuesta que regresa a la simpleza  del punk clásico.

____________________________________________________________________________

Después de participar durante el 2020 en el destacado tributo a Machuca con su propia versión de la canción “Sin Respuesta”, este año planifican una seguidilla de lanzamientos que anticipan su próximo EP; y es la canción “A Flote” la que da el puntapié inicial para este proceso, todo esto bajo el alero de su nuevo sello FolkRules.

La canción escrita y compuesta hace casi 2 años, presenta una mirada metafórica sobre la auto-superación, además de hacer un resiliente llamado para no decaer en los tiempos que se están viviendo, es esto lo que lleva a la banda a elegirla como single y, de esta manera, llevarle un mensaje de apoyo a todos quienes la escuchen.

“Cuando creamos esta canción varios integrantes de la banda estábamos pasando por nuestra propia pandemia: teníamos problemas personales que debíamos solucionar y que incluso fueron repercutiendo en el futuro de la banda. Es por esto que nos hace mucho sentido lanzarla ahora y que sientan que queremos continuar y verlos a todos en un futuro muy próximo” comenta Jimmy Attack, su vocalista.

Para el proceso de grabación los músicos se encerraron a registrar todo en los estudios de Fonógrafo Records, quienes ya poseen experiencia en su sonido. De esta manera resaltan instrumentos como el violín y el acordeón. En el arte del single encontramos al ilustrador y tatuador Alex Silva, quien colaboró con su propuesta de carátula.

En los planes futuros que anuncia La Fiesta del Diablo se viene un nuevo tributo: esta vez a Víctor Jara; así como también el videoclip de la canción “A Flote” además de un show streaming que están preparando para los próximos meses. Porque aún cuando la pandemia los ha retenido un tiempo, la inquietud y las ganas de seguir creando los ha llevado a que estos meses sean muy productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *