DELUSIONAL EN VIVO: BBS PARANOICOS ESTRENA SHOW INÉDITO.

Spread the love

Continuando con los festejos de sus treinta años de trayectoria, la emblemática banda de hardcore melódico BBS Paranoicos, estrena el show de lanzamiento de su noveno y premiado disco Delusional, realizado en septiembre de 2018 en Centro de Eventos Blondie.

______________________________________________________________________

Probablemente, pocas bandas de rock subterráneo, en Chile, tengan una trayectoria tan articulada y creciente como la que ha logrado forjar a lo largo de tres décadas BBS Paranoicos. Tres décadas donde todo ha cambiado; el circuito underground, las formas de hacer y divulgar música, las comunicaciones, la tecnología, el mundo. Ese cambio el cuarteto lo ha sabido canalizar en una trabajosa y fructífera vida musical que los ha llevado a romper sus más inmediatos límites como banda surgida en la escena punk rock de principio de los 90s. Desde entonces, ese viaje no se ha detenido y los ha convertido en una de las bandas más longevas, prolíficas y consolidadas de su generación.

2018 fue el año en que BBS Paranoicos regresó en gloria y majestad tras un silencio discográfico de cuatro años luego de lanzar y promocionar Cruces (2014). Por esos días la banda había decidido tomarse las cosas con calma antes de volver al estudio, pero mientras tanto, las fechas en vivo seguían su curso programático, así fue como en 2016 la banda ofició como show de apertura para la primera y única visita de Descendents a Chile. Un encuentro seminal para lo que llegaría a ser su siguiente disco.

Corría el invierno de 2018 cuando el cuarteto anunciaba la presentación en vivo de su noveno disco de estudio, Delusional, uno de los más logrados y aplaudidos hasta la fecha, grabado en los estudios The Blasting Room, en Colorado, Estados Unidos, y producido por el legendario músico de Descendents, y experimentado productor de bandas como Rise Against y Lagwagon, Bill Stevenson, a quien, precisamente, habían conocido y asombrado la noche de su debut en Santiago.

Estrenado en julio de ese año y, más tarde, ganador del Premio Pulsar 2019 en la categoría Mejor Artista Rock, el disco tuvo su noche estelar el sábado primero de septiembre de 2018, en un abarrotado centro de eventos Blondie, ante un fervoroso y entusiasta público fiel que había agotado las entradas para el esperado show donde se presentaría la nueva apuesta sonora que la banda había logrado bajo la dirección y sabiduría de Stevenson. Una apuesta que nuevamente dejaba ver cómo la banda era capaz de alcanzar nuevos y acabados matices para un perfeccionado sonido BBS Paranoicos donde las guitarras, los juegos de rítmicos, las velocidades variantes y las líneas melódicas combinan en justa precisión y energía, energía que durante dos horas se pudo presenciar aquella noche de septiembre en el mítico recinto santiaguino, noche donde BBS Paranoicos desplegó su flamante nueva creación en una explosiva liturgia de sudor y coros a todo pulmón.

Registrado de manera íntegra capturando la fuerza del momento, y sumándose a su imparable calendario de celebraciones, hasta ahora, virtuales, “Revive Delusional” será transmitido este 24 de julio, disponible por 24 hrs, y las entradas para conectar con la presentación están disponibles a través de Ticketplus con un valor de $5.000 en Preventa, $7.000 General y $10.000 con el registro de audio para descarga. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *