CASSETTES, VINILOS Y LIBROS: NO TE PIERDAS FERIA VINILMAGNÉTICA

Spread the love

 

 

Tres de nuestras obsesiones se reúnen este domingo en la edición número 13 de Feria Vinilmagnética, que se estará llevando este domingo 15 de agosto, desde las 12 del día en Galería Mackenna, en los alrededores de Plaza Dignidad. Un encuentro para melómanas y melómanos en torno al sonido análogo y al coleccionismo de cassettes y vinilos.

MUESTRA FONOGRÁFICA

Sellos discográficos, distribuidoras, tiendas de discos y coleccionistas conforman la muestra fonográfica. Las propuestas de cada expositor son diversas y trabajan diferente áreas de la producción discográfica como la fabricación, edición, distribución de material nuevo, o venta de reediciones y colecciones de segunda mano del año, editadas en épocas pasadas. Algunos de los participantes de Vinilmagnética son:

Discos Lou Fai: fabricante de discos de 7 pulgadas en formato no prensado llamado Lathe Cut, hecho a través de cortes. Discos Lou Fai acaban de fabricar y editar el vinilo de la compositora y cantante Betania López, Santa Capucha.

Productora Mutante: celebrando sus 23 años de ruido marginal. Tendrá CDs y cassettes compilados, poleras y stickers de las bandas más emblemáticas de su historia a lo largo de dos décadas de experimentación y ruido.

Polilla Records: con un grueso catálogo de punk local y mundial en su clásico formato vinilo,  cassette y cd. Reediciones de grandes discos del punk rock iberoamericano y nacional.

Sangra La Oreja: ediciones de cassettes de bandas de rock under como Yajaira y Horrorlove.

Vintage Pop Culture: tienda de vinilos en nuevas ediciones y reediciones actuales de clásicos de la música pop. Su catálogo se caracteriza por traer las ediciones en vinilo de interpretes pop actuales como Lana del Rey o bandas como Garbage.

Monophone Records : tienda de coleccionistas, ediciones de época en vinilo y cassette del rock y pop de décadas pasads, además de ediciones de jazz nacional y artículos para la mantención de Lp.

 

Merchandasing y Diseños

Bazar Kupawe: Tendrá disponible las ediciones en vinilo y cd de los referentes del punk rock nacional Los Peores de Chile, junto a todo su merch que incluye poleras, libros y stickers, entre otros artículos.

Bazar Salón Bizarre: diseños inspirados en las icónicas referentxs del punk, el glam y la cultura queerpunk. Serigrafía artesanal y hecha a mano en algodón.

LIBROS DE MÚSICA Y LIBRERXS

Pero no solo los formatos sonoros protagonizaran la jornada sino que la música también se hará presente a través de la escritura y de los libros, con la participación de librerías y distros literarias como Polilla Records representando y mostrando el catálogo de Santiago Ander y Piloto de tormenta editorial. Y las librerías especializadas en música Alma Negra y Esqueleto Libros.

Alma Negra Librería: La recientemente inaugurada librería especializada en lecturas críticas, llega a Vinilmagnética con una extensa selección de libros sobre música de sellos editoriales como EsPop Ediciones, Caja Negra o Letra Sudaca. Junto a una sugerente propuesta de lecturas sobre cine, feminismo y disidencias.

Esqueleto Libros: Es una de las expositoras que año a año ha estado presente en Vinilmagnética con un completo y diverso catálogo de libros en torno a la música, de editoriales como Sexto Piso, Milenio y Blackie Books, entre otras. En su catálogo también podrán encontrarse libros ilustrados, cancioneros, biografías y mucho más.

 

ACTIVIDAD GRATUITA, AL AIRE LIBRE

AV.VICUÑA MACKENNA 38, METRO BAQUEDANO 

AFORO LIMITAD, ASISTENCIA OBLIGATORIA

CON PASE DE MOVILIDAD

MASCARILLA Y ALCHOL GEL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *