CHARLIE WATTS: REST IN BEAT

Spread the love
Justo cuando nos preparábamos para celebrar los cuarenta años del disco Tattoo You, con una anunciada reedición que revela un set de tracks inéditos, la muerte de un Rolling Stone nos sorprende desprevenidas justo cuando creíamos que serían eternos, pero el tiempo no espera a nadie, y a sus 80 años Charlie Watts ya lo había entendido cuando hace solo unas semanas atrás había anunciado su retiro y bajada de la nueva gira de The Rolling Stones.
Músico, compositor y productor discográfico. Autor de los discos, «Tribute to Charlie Parker with Strings» (1992), «Warm & Tender» (1993), «Watts at Scott’s» (2004). Miembro histórico e inamovible de la leyenda viviente The Rolling Stones. Su formación en Artes Gráficas, le permitió involucrarse en diversos de procesos creativos de la banda, no solo en lo referente a su obra musical, sino también en decisiones estéticas para la puesta en escena de las giras de la banda y en el diseño del arte de discos como Between the bottons, entre otros.
Baterista hábil y ferozmente discreto. Ni muy lento, ni muy rápido, justo a medio tiempo,  dueño del groove y del compás austero y exacto. Su forma de tocar definió la base del inigualable medio tiempo de The Rolling Stones. Su conocimiento y conexión con los códigos del R&B, y especialmente del jazz, hicieron de su sonido una escuela admirada pero poco imitada, cuya máxima virtud, la sutileza del golpe que no pierde fuerza, fue y sigue siendo un estado difícil de alcanzar. Hasta siempre Charlie Watts, hasta siempre!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *