SATÉLITE SONORO: ADIOS ADIOS Y SU NUEVO DISCO EL MILAGRO

SATÉLITE SONORO: ADIOS ADIOS Y SU NUEVO DISCO EL MILAGRO

Adios Adios, es el proyecto musical de vanguardia electrónica española, que acaba de publicar su nuevo disco titulado El milagro, a través del sello Drowned by Locals.


Por Marcos Gendre desde Galicia, España.

Fabio es un artista caleidoscópico afincado en Valencia, el mismo que se esconde tras la máscara de Adios Adios. Este miembro del excitante colectivo Dominio y miembro de la pujante generación cute V(a)iolencia, ya nos venía avisando de lo que estaba por venir, con pruebas sobresalientes de ingenio electrónico como el LP “For All To Eat”, donde ya dejaba muestras de genio, en torno a la estructuración de una mole digital inteligente, repleta de descubrimientos en la forma de integrar las diferentes fauces de la heterodoxia electrónica instrumental dentro de un cuerpo avant-garde, capaz de sonar pop al mismo tiempo.

Tras tamaña reivindicación de su proyecto musical, Adiós Adiós retorna con un trabajo de ambición mayor. Uno compuesta con profunda óptica cinematográfica, donde, tal como reza el bandcamp del disco, a través de su escucha, asistimos a una historia en la que «Un trabajador acude a un pequeño pueblo del sur para investigar un extraño incidente: los habitantes se niegan a devolver el cuerpo de un profesor fallecido, alegando que sigue vivo».

Bajo este guion emerge un rutilante mosaico instrumental, atormentado de fantasmagóricos sampleados vocales, que solo en “Milagro I (Construcción)” y “Milagro II (Apocalipsis)” ya da para rendirse totalmente ante los dones otorgados a tan vibrante alquimista de la forma pictórica avant-garde. El mismo que alcanza el summum de dicha condición en esa especie de haiku, a lo Meitei, que se marca en “¿Qué te espere?”. 

No en vano, Fabio es capaz de fundir entre las sombras los mundos retrofuturistas de los grupos pertenecientes al sello british Ghost Box o de jugar a hacernos creer que el fascinante trabajo realizado entre Jon Hassell y Brian Eno, hace tres décadas, ha tenido continuación entre los códigos creativos de Fabio. El mismo que también reimagina el espíritu de los primeros Migala bajo desasosegantes fuerzas oscuras, surgidas de un paisaje, cuanto menos, intrigante. 

Estas son algunos de los momentos más estimulantes de tan poderosa experiencia sonora. Una que, debido a su propia columna vertebral de profundo ADN visual, no merece ni el más mínimo spolier antes de su escucha. No en vano, estamos ante algo que, como mínimo, debemos considerar como hecho inaudito o milagro. Según se mire.

 

 

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *