MALCORAZÓN EN BESTIARIO DEL RUIDO

Bestiario del Ruido, la serie documental que rescata parte del circuito under de las últimas décadas dirigida por la realizadora audiovisual Susana Díaz, continúa sus emisiones a través de canal ARTV. Este viernes 29 de julio, la serie estrena el capítulo dedicado a Malcorazón, y su irrupción en la incipiente escena alternativa a inicio de los noventa.

Por redacción Crónica Sonora.


Bestiario del Ruido es la serie documental dirigida por la realizadora audiovisual Susana Díaz, directora de las piezas “Supersordo. Historia y Geografía de un Ruido” (2009); “Hardcore. La revolución Inconclusa” (2011) y “Ellas No” (2014). En este nueva aproximación al circuito musical under, la documentalista y su equipo abordan el trabajo de bandas y solistas que levantaron propuestas contraculturales entre las décadas de los ochenta y dos mil, centrándose en proyectos musicales de vanguardia, concebidos desde la autogestión y cuyas propuestas han resistido, a través de experimentaciones formales y propuestas sonoras que dialogan con el descontento social, a grandes cambios en los sistemas de producción del ámbito musical.

Una de las bandas que forman parte de esta primera temporada de Bestiario del Ruido, es Malcorazón, en un capitulo estreno dedicado a repasar la trayectoria de quienes fueran una de las bandas claves de la primera camada de rock alternativo de la escena noventera en pleno surgimiento del llamado nuevo rock chileno.

Con una herencia británica en el sonido de su primera etapa, Malcorazón es el concepto musical liderado por su vocalista Cathy Lean, que se instaló con fuerza en la movida tras publicar su disco San Bernardo, un primer disco con influencias del noise y del shoegaze que marcarían a toda una camada bandas.  Malcorazón es considerada parte de la historia local del pop-rock melancólico, de humor oscuro, que ha trazado su sonido sobre la base de una constante búsqueda. 

 

VIERNES 29 DE JULIO  23:30 HRS.

FICHA TÉCNICA

……………………………………

Idea original, dirección y producción: Susana Díaz
Producción ejecutiva: Cristóbal Sobera
Investigación: Susana Díaz – Leyla Manzur
Cámara: Pedro Olivari
Montaje y post: Efraín Robles In film
Sonido Directo: Paulina Lobos – Roque Smoke
Post de Sonido: Paulina Lobos
Gráfica: Nicolás Sagredo

                                                                     …………………………………………………………….

• ARTV estrenará capítulos de la serie cada viernes de julio a las 23:30 horas,

en las señales VTR 742, WOM 205, GTD 37 y CLARO 126.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.