Sesiones Bombtrack celebra una nueva fecha este sábado 30 de julio, junto a Yajaira y a los valdivianos Peregrino.
Por redacción Crónica Sonora
Foto cabecera por B.D
Con Yajaira, una de las bandas más influyentes del rock pesado de raíz sabática surgida en la escena local, Sesiones Bombtrack celebra una nueva fecha este sábado 30 de julio en bar cultural Klama, junto a los valdivianos Peregrino, quienes se presentan por primera vez en Santiago en otra sesión con acento en la descentralización.
Formados en 1995 por el ex Necrosis y Supersordo Miguel Comegato Montenegro, el ex Pánico Sebastián Flecha Arce y el ex Jusolis Samuel Maquieira, YAJAIRA es una de las bandas pioneras del rock pesado y de raíz sabática surgido en Chile en la segunda mitad de los noventas. Desde entonces la banda ha caminado con paso firme por el underground nacional cultivando un sonido demoledor nutrido de las vertientes más pesadas y lisérgicas del hard rock y el rock alternativo, introduciendo un veta poco explorada en la escena independiente local de aquellos días.
Actualmente con su formación original, el trio protagoniza una nueva sesión en vivo del sello especializado en la fabricación y edición de cassettes Bombtrack Distro, a cargo de las recientes ediciones en tape de sus discos La ira de dios, Desolazión, y Turbias visiones. Luego de meses, y tras su aclamado show de apertura para Metallica en abril de este año, la banda regresa al escenario de bar cultural Klama junto al trio valdiviano Peregrino, quienes continúan mostrando su EP homónimo, primera entrega donde despliegan su sonido stoner atmosférico que evoca los paisajes de la ciudad de los ríos.