Rodeo es violencia: KILTRAK SÓNICA y un pop ANTIESPECISTA

La cantante y activista antiespecista Kiltrak Sónica, estrena Rodeo es violencia, un nuevo track donde incursiona en las sonoridades del pop electrónico.


Kiltrak Sónica estrena su séptima canción titulada Rodeo es violencia, un track que visibiliza el sufrimiento, la explotación y el maltrato animal existente en la aberrante pero tradicional practica del rodeo.

Tras el lanzamiento de Prende tu fuego, Vegan control, Latido, Amor y Resistencia,  8M Animal, Vegan Queen,  canciones inscritas en el sonido urbano y el rap, esta vez, la cantante presenta una séptima canción de marcado sonido pop sobre el cual señala “hacer esta canción ha sido todo un desafío y algo que creo que es muy bueno, porque incursionando en otros ritmos puedo llegar a otras personas con el mensaje antiespecista”.

El lanzamiento de esta nueva canción se enmarca en el denominado mes de la patria y las tradiciones, contexto en que el rodeo es considerado un deporte nacional, en el cual se normaliza el maltrato y la explotación animal, dejando inhabilitada la Ley 20.380 sobre protección de los animales. La activista señala al respecto “la labor del activismo, y en este caso del activismo musical, es poder transmitir un mensaje y que las personas se informen, se eduquen al respecto y puedan cuestionar lo que se ha mantenido por mucho tiempo y que ha provocado tanto sufrimiento y muerte”. Septiembre es un mes cargado de especismo, el ensalzamiento del consumo de “carne”, rodeo, carreras de caballos, tradiciones que sólo perpetúan el uso de animales. Como activista es mi obligación no callar”.

Con este énfasis en el videoclip de Rodeo es Violencia, se recrea la preparación de un salto al rodeo, acción por la cual activistas antiespecistas irrumpen en una media luna mientras se realiza esta actividad.

https://youtu.be/vLggSF6_Kkk
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.