DINASTÍA MOON: LISERGIA DESDE EL LITORAL

DINASTÍA MOON: LISERGIA DESDE EL LITORAL

Dinastía Moon plasma un lisérgico viaje instrumental en Cosmonauta, su nuevo single y video que marca la integración de nuevos músicos a la formación oficial de la banda, entre ellos, Matías Cena y Pedro Ogrodnik.


Formados el año 2018, Dinastía Moon es una banda chilena de música psicodélica con matices instrumentales que incluyen elementos hindúes, andinos y otros sonidos occidentales. Su debut se dio de la mano del EP Coscorobag5 (2021), trabajo que fue grabado por el reconocido músico nacional Oscar Videla (Club de Surf, Colombina Parra) junto al productor Felipe Ruz. Tras una renovación en la formación original, el grupo acaba de estrenar su nuevo single Cosmonauta.

Percusiones con sabor latino, cuerdas y capas de síntesis análoga remitentes a la psicodelia manchesteriana y la escuela shoegaze, y un groove cargado de funk espacial es lo que propone Dinastía Moon en Cosmonauta; un intenso viaje instrumental que invita al goce del espíritu, la mente y el cuerpo.

El single autoproducido por la banda actualmente integrada por Óscar Videla en guitarra y sitar, Carmelo War en batería, Matías Soto en percusión, Emile Brisset en saxo alto, Pedro Ogrodnik en guitarra y percusión, Matías Cena en el bajo y Felipe Ruz en teclado y sintetizador. Cosmonauta fue grabada en la casa de uno de sus integrantes entre los bosques de Lo Zárate, mezclada por Felipe Ruz y Román Martínez en el Estudio Coscoroba en San Sebastián, y masterizado por Francisco Holzmann en su estudio Holzmasters.

Además de su estreno en todas las plataformas de streaming, Cosmonauta cuenta además con un videoclip que compendia parte del proceso de grabación del tema con imágenes de una presentación en vivo de la banda en la Sala Hamburgo de San Antonio. El clip ya está disponible en el canal de YouTube del grupo.

ENTRADAS DISPONIBLES EN PASSLINE

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *