CAMBIO DE PIEL: LILITS REGRESA CON NUEVO MATERIAL Y SHOW EN VIVO

CAMBIO DE PIEL: LILITS REGRESA CON NUEVO MATERIAL Y SHOW EN VIVO

Lilits regresa con nuevo material, un cuarto disco cuyo primer single se titula Esa sensación eterna, estreno que llega acompañado de nueva formación, videoclip, y su primera presentación en vivo después de largo tiempo, programada para este viernes 21 de octubre en La Batuta.


Por Rossana Montalbán

Fotos: Anna Pistacchio.


Formadas a finales de los noventa en plena escena punk santiaguina, Lilits fue una de las primeras bandas del circuito integrada solo por mujeres, unas impetuosas colegialas que habitaron el circuito punk más profundo y crudo. Desde entonces, han pasado más de veinte años, y tras diversas reconfiguraciones, la banda liderada por Masiel Reyes, Lilits, regresa con nuevo material discográfico donde continúan dando carácter al rock alternativo hecho por mujeres, desplazándose de la energía punk rock y new wave de sus trabajos anteriores hacia sonidos sombríos y ritmos hipnóticos.

Lilits está de regreso con el single y videoclip Esa sensación eterna, canción que abre un nuevo ciclo musical para lo que será el sucesor de Visceral (2014), esperado y demorado cuarto disco de la banda, con fecha de publicación contemplada para el primer semestre del próximo año.

Corría octubre de 2019 cuando la grabación de este cuarto disco iniciaba sus primeras sesiones en Estudios del Sur. Proceso que se vio inesperadamente interrumpido con el estallido social y la posterior llegada de la pandemia en 2020, contextos que alteraron el calendario de las músicas.

Sin embargo, el encierro solo dio pie para que Lilits continuara su proceso creativo a ritmo propio en la búsqueda y elaboración de nuevos conceptos, sonidos e imágenes para un nuevo periodo musical que también contemplaba cambios en su alineación y el giro hacia un sonido más denso, oscuro y noventero. Así queda plasmado en su nuevo track y videoclip Esa sensación eterna, cuyo sonido navega por guitarras prominentes, resonantes y una estética de marcada oscuridad  aportada por la directora de arte Anna Pistacchio, y el realizador audiovisual  Juan Manuel Aburto – CincoOjos, director a cargo del videoclip.

La nueva formación de Lilits se concreta con la llegada de Silvina Bidirinis (productora y guitarrista del dúo pop Movediza) quien tendrá su debut en sociedad, este próximo viernes 21 de octubre, a las 23 hrs, en el emblemático centro de eventos ñuñoíno, La Batuta,  cuando la banda realice su primer show en vivo después de largo tiempo, compartiendo escenario con la banda de punk rock alternativo  Slowkiss. Una imperdible ocasión en la que LiLiTS se vestirá con su nueva piel para mostrar su presente y futuro, al mismo tiempo que, repasará cada uno de sus trabajos y etapas.

LiLiTS está integrada por Masiel Reyes (bajo y voz – actual bajista de Electrodomésticos); la destacada guitarrista, compositora y endorser de Laney, Gibson y Kramer, Cler Canifrú (guitarra); Silvina Bidiniris (guitarra) y Carolina Arévalo (batería y voces).

Entradas disponibles en TICKETHOY.

MIRA EL VIDEO DE  Esa sensación eterna

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *