LUCIFER LLEGA A CHILE: LA BANDA DE PROTO HEAVY SE PRESENTA ESTE VIERNES

LUCIFER LLEGA A CHILE: LA BANDA DE PROTO HEAVY SE PRESENTA ESTE VIERNES

La banda de proto heavy metal setentero liderada por Johanna Sadonis llega por primera vez a Santiago, este 2 de diciembre, para mostrar su disco IV editado en 2021.

Por Rossana Montalbán


 

La banda fundada y liderada por la frontwoman y compositora alemana Johanna Sadonis, llega a Chile en el marco de su primera gira sudamericana, este viernes 02 de diciembre, en una fecha inédita donde se podrá ser testigo de la impronta retro pesada cultivada por Lucifer.

Formada en 2014 por Sadonis, ex integrante de The Oath, Lucifer ha ido tras la huella de los orígenes del proto heavy metal, evocando la estética sonora y visual de la década de los setenta, reviviendo, entre otras cosas, a sus referentas femeninas como Jinx Dawson de Coven o las hermanas Wilson de Heart, una propuesta que terminó por acentuarse con la llegada su contraparte masculina musical, el multiinstrumentista Nicke Anderson de The Hellacopters, Entombed, Death Breath y Imperial State Electric, para el álbum Lucifer II, con quien ha logrado dar forma al sonido representativo y a la alineación más estable y definitiva de la banda, desde su fundación.

Retomando la huella de la pesadez, el imaginario místico -pagano, la melodía y la fuerza del hard rock que sentó las bases del heavy, la banda de Sadonis no se arruga al reafirmar su decidida inclinación por desarrollar una música situada en décadas pasadas, elaborando su propia aproximación a una vieja escuela seminal como lo fue el proto heavy setentero, cuya camada de bandas alrededor del mundo, llevaron las armonías y la fuerza del rock pesado más allá de la fiesta y la carretera dando el siguiente paso para oscurecerlo y densificarlo, desde pioneros como los estadounidenses Coven, los italianos Jacula, o los imprescindibles Black Sabbath, la década de los setenta dio vida a una gran camada de música pesada que definieron los años venideros y desde donde se ramificaron vertientes como el heavy metal, el doom y el occult rock. «Esa fue originalmente la idea de esta banda: ser una banda de Heavy Rock de los años 70. Se convirtió en un álbum mucho más pesado cuando Gaz Jennings , guitarrista, se unió a la banda y escribimos el primer álbum juntos, pero cuando Gaz se fue, primer guitarra, pensé que sería una buena oportunidad para volver al sonido original que buscaba, ya que Nicke también es un gran fanático del Heavy Rock de los años 70, al igual que yo, fue un giro del destino».

Con guiños a Black Sabbath, Pentagram, Blue Öyster Cult, las primeras Heart y Fleetwood Mac, perfectamente palpables en el estilo vocal y escénico de Johanna, como también en las estructuras y acentos de las composiciones y arreglos de Anderson, la banda ha amasado una propuesta plasmada en cuatro álbumes de estudio I, II, III, y IV, editado en octubre de 2021, viajando del proto heavy doom al heavy rock melódico, sin perder una pizca de pesadez y acentuando la estilizada veta armónica en guitarras y coros prominentes. Por estos días, la banda se encuentra trabajando en su quinto álbum, V, tras anunciar su unión al mítico sello alemán sello Nuclear Blast.

La fecha para su debut en Santiago, como parte de su gira sudamericana, será este viernes 2 de diciembre en Club RBX, en una magna noche de riffs oscuros que tendrá como apertura de show a las reconocidas bandas locales, cultoras del heavy doom Bitterdusk y Morning Sun. Produce Red House.

 

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *