GABRIELA ARCOS: ENTRE EL INDIE ROCK Y LA BALADA POP.

GABRIELA ARCOS: ENTRE EL INDIE ROCK Y LA BALADA POP.

Señalada como una de las cantautoras revelación del circuito indie local actual, Gabriela Arcos presenta un single doble que muestra las dos caras de su esperado disco larga duración titulado Quién llama a esta hora, ubicándose entre el indie rock y la balada pop.

Por redacción Crónica Sonora


Gabriela Arcos, ha sido catalogada como una de las cantautoras revelación del circuito indie/alternativo local actual, tras lanzar una serie de singles, tocar en vivo y mostrar su propuesta en distintos escenarios, alcanzando un visible desarrollo en su música y pavimentando el camino hacia su disco debut que ya tiene titulo definitivo Quién llama a esta hora, la joven compositora, presenta dos singles que vienen a sellar el preambulo a la aparición de LP.

Este doble estreno compuesto por las canciones Perfecta y Algo raro, ponen de manifiesto el abánico de estilos que la compositora busca ejercer yendo de un acelerado pop rock a una lacrimógena balada en piano. Así lo plasma en Perfecta, donde da continuidad a su interés por reflexionar en torno a las relaciones de pareja con un sonido enérgico, guitarras distorsionadas y ritmos de pulso rápido influenciados por el indie rock, el pop punk y el power pop. “Esta canción sigue la línea del primer y tercer single con nuevas distorsiones, ruido y una letra sobre el anhelo de querer ser perfecta para alguien más y así no perderla”,  señaló la compositora, que en su corta carrera ya fue nominada a los Premios Pulsar, participó en The Voice Chile y llegó a ser portada de las playlists Indie Chile y Mandarina en Spotify. 

Mientras, el segundo single, la música se traslada a un ambiente íntimo para cantar una balada en piano sobre un primer encuentro amoroso y la esperanza de que no acabe, en una clara demostración de sensibilidad interpretativa. 

Ambos temas fueron grabados, producidos y mezclados por Wally Lara en La casa de la Olguita y Room Studios de Rancagua con el apoyo de Felipe Díaz en masterización, Josefina Lund en batería y Rafael Dawabe en piano.

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *