CHELSEA WOLFE : SONIDOS EN PROCESO

CHELSEA WOLFE : SONIDOS EN PROCESO

La compositora californiana Chelsea Wolfe, continúa entregando adelantos de su séptimo álbum She Reaches Out To She Reaches Out To She, trabajo que llegará oficialmente en febrero de 2024. Este nuevo material ya mostró sus primeros avances con los singles Dusk, y recientemene Whispers in the echo chamber, confirmando su actual sonido como un proceso de larga data que hoy alcanza un nuevo estado de gracia.

Por redacción Crónica Sonora


En un continuado trabajo de texturas y ambientes, desde 2021 hemos sido testigos auditivcos del rumbo que ha tomado el la música de Chelsea Wolfe, donde la pesadez y el estruendoso metal atmósferico que la compositora acuñó en sus primero álbumes, hoy transiciona hacía el trance y el sonido maquinal de un intenso trip hop de tintes góticos, donde se encuentran la calma y la meditación.

Una mutación entre funesto post metal y tétricas bases fuertmente ligadas al trip hop de impronta Massive Attack, parecen marcar la pauta de este nuevo disco, un rumbo ya señalado en sus anteriores lanzamientos y colaboraciones publicadas desde la pandemia como por ejemplo, en su dueto con Tyler Bates en la banda sonora de X (2022), y en Bloodmoon, el disco colaborativo concebido junto a Converge.

Sonidos procesados son parte del presente de Wolfe para describir y expresar sus propios procesos interiores y artísticos, así lo cuenta al hablar de este estreno y del videoclip que lo acompaña, una pieza audiovisual dirigida por Geoge Gallardo Kattah y filmado en Colombia. Wolfe explica: “Este video se siente como una historia de amor entre mi entidad y mi parálisis del sueño, que, por el bien de este video, representa una voz interior tranquila que atraviesa la charla mental y la ansiedad para guiarme hacia un camino más auténtico. Desde adentro hacia afuera, esta entidad me muestra la amplitud de nuevas posibilidades, si tan solo doy los primeros pasos difíciles”.

El álbum ha reunido a sus colaboradores de siempre, el multiinstrumentista Ben Chisholm, el batería Jess Gowrie y el guitarrista Bryan Tulao, antes de presentárselo al productor Dave Andrew Sitek a principios de 2022, para luego llamar a  Shawn Everett (The War On Drugs, SZA, Yeah Yeah Yeahs) para las mezclas.

Chelsea Wolfe regresa para deleitar con el sonido de la catarsis retratando desde ahí el renacimiento como un largo proceso al cual se ha referido en distintas entrevistas como «un proceso de sanación constante. Este es un disco sobre el yo del pasado que tiende la mano al yo del presente y tiende la mano al yo del futuro para convocar el cambio, el crecimiento y la orientación. Es una historia sobre cómo liberarse de situaciones y patrones que nos frenan para tener poder sobre nosotros mismos. Es una invitación a entrar en tu autenticidad».

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *