TEMPORADA DE ESTRIDENCIA : REGRESA UNA NUEVA EDICIÓN DE CICLO FERAL
Continuando con su propuesta centrada en mostrar a exponentes del metal experimental, el post metal y otros derivados, regresa una nueva edición del ciclo Feral, organizado por el colectivo del mismo nombre. En esta ocasión, los invitados son las bandas Niño Symbol Ooh y Errante, en un encuentro que se realizará el 6 de junio en MiBar.
Por redacción Crónica Sonora / Feral
Nacido como un espacio para los sonidos estridentes y pesados Ciclo Feral continúa dando cabida a diversos exponente locales inscritos en este terreno de disímiles influencias y propuestas que abordan el metal alternativo, el post metal, el noise o la experimentación donde uno de los factores en común es la desbordante energía escénica colocada en vivo. En esta oportunidad, en su nueva edición Feral reune a dos cultores del metal alternativo y del screamo a cargo de Errante y Niño Symbol Ohhh!.
Oriundos de Rancagua, Errante cuenta con diecisieta años de trayectoria independiente, con una nutrida discografía de cuatro discos y un EP, siendo Ecdisis (2022) su último larga duración el cual los ha mantenido activos en el circuito nacional y compartiendo a lo largo de su trayectoria con diversos exponentes, desde Familea Miranda a Hexis (Dinamarca), por sólo nombrar algunos.
Considerados una especie de institución del Screamo metropolitano desde 2004, Niño Symbol Ohhh! es una de las bandas más antiguas (con pausas y retornos a lo largo de los años) del circuito y una de las primeras en cultivar el subgénero que marcó a toda una generación. Por estos días la banda tuvo sus primeras fechas en Perú compartiendo con Joliette y la poblada escena post hardcore proveniente de méxico.
Jueves 6 de junio Mibar
Av. Sta. Isabel 0350, Providencia, 20:00 horas