Este también es fue primer álbum desde la partida del bajista Ross Valory y el baterista Steve Smith luego de una disputa legal por el uso de la marca de la banda. Los músicos fueron reemplazados por el bajista de la era Raised on Radio, Randy Jackson, y el baterista Narada Michael Walden. “Es algo así como el sonido de los ochentas de cuando Randy Jackson se unió a la banda para el disco Raised on Radio”, le dijo el vocalista Arnel Pineda a ROLLING STONE el año pasado sobre la participación de los músicos. “Narada está produciendo mis voces y me está guiando en cómo hacerlo, me está diciendo que cante de esta forma o de esta otra. Es increíble. Estoy aprendiendo un montón de él, es verdaderamente un honor y lo aprecio por eso. Es estupendo”, dijo el guitarrista a Revista Rolling Stone
Walden partió de Journey cuando iniciaron su gira de 2022 y fue reemplazado por Deen Castronovo, quien giró con la banda desde 1998 hasta 2015. Jackson toca el bajo en el disco, pero no ha estado con ellos este año; Todd Jensen ha tomado su lugar. Desde entonces Journey no ha parado de girar por grandes estadios en Estados Unidos junto a Toto, repasando un set donde predominan los clásicos pero también sus nuevas canciones como The Way We Used To Be.
Freemdom fue la excusa perfecta para el regreso de la banda a los grandes escenarios en una permamente celebración que los ha mentenidos presentandose alrededor del mundo en los últimos dos años junto a colegas tan grandes como ellos.