SOMOS

Crónica Sonora es un medio de comunicación digital independiente, especializado en cultura musical, que a través de determinados formatos y estilos de periodismo escrito busca contar y reflexionar sobre el quehacer musical.

Fundado en 2013 por la periodista musical y gestora cultural Rossana Montalbán Marambio. Crónica Sonora cuenta con un equipo colaborativo rotativo de columnistas, fotógrafos y diseñadores gráficos.

Crónica Sonora como medio de comunicación digital independiente tiene la obligación, y a su vez, la responsabilidad de proteger y resguardar los derechos de autor de cada contenido propio o externo que sea publicado en su plataforma.

Crónica Sonora vela por la difusión y viralización correcta de su contenido. 

Crónica Sonora, inmersa en la era digital declara su repudio a las malas prácticas del copy paste, o a la inserción de contenido ajeno sin indicar su origen, o la cita de textos, ideas, frases de otros, sin el uso debido de comillas, práctica conocida como plagio.

Crónica Sonora, genera su propio contenido y recepciona comunicados oficiales de fuentes externas.

Crónica Sonora, ejerce la práctica periodística respetando, y sobre todo, promoviendo el adecuado uso de fuentes y emisores en cada artículo publicado.