SOMOS

Crónica Sonora es un medio de comunicación digital independiente y autogestionado, especializado en cultura musical, que surge con la necesidad de generar y desarrollar un espacio para la escritura reflexiva en torno a la música, ofreciendo a sus lectores contenidos fuera de la corriente mediática principal. 

Fundado en 2013 por la periodista Rossana Montalbán Marambio, Crónica Sonora edita desde el 2019 la revista digital «Estas Máquinas Matan Fascistas. Música y revolución», publicación que nace en el contexto del estallido social chileno.

Crónica Sonora  cuenta con un equipo colaborativo rotativo de columnistas, fotógrafos y diseñadores gráficos.

Crónica Sonora como medio de comunicación digital independiente tiene la obligación, y a su vez, la responsabilidad de proteger y resguardar los derechos de autor de cada contenido propio o externo que sea publicado en su plataforma.

Crónica Sonora vela por la difusión y viralización correcta de su contenido. 

Crónica Sonora, inmersa en la era digital declara su repudio a las malas prácticas del copy paste, o a la inserción de contenido ajeno sin indicar su origen, o la cita de textos, ideas, frases de otros, sin el uso debido de comillas, práctica conocida como plagio.

Crónica Sonora genera su propio contenido y recepciona comunicados oficiales de fuentes externas.

Crónica Sonora ejerce la práctica periodística respetando, y sobre todo, promoviendo el adecuado uso de fuentes y emisores en cada artículo publicado.

Crónica Sonora es un proyecto autogestionado, que no cuenta con auspiciadores, ni fondos estatales, y que cree en el apoyo mutuo y en la conformación de redes colaborativas.

………………………………………….

Equipo de columnistas:

Valentina Lizama

Naty Lane

Karolina Guajardo

Emilio Ramón

Carlos Labbé

Miguel Vera-cifras

Ricardo Luna

Pablo Benavides

Cristóbal Durán

…………………………………………………………………..

Editora general: Rossana Montalbán

…………………………………………………………………

Fotógrafos:

Simona Guerrero

Alejandro Hidalgo

Álvaro Pardo

………………………………………………………………….

Diseño de logo: Daniel Araya

Webmaster, diseño y diagramación: Crónica Sonora