DE VUELTA EN EL JUEGO: LOS PERROS DEL RITMO TIENEN NUEVA MÚSICA.

Los Perros del Ritmo están de vuelta en el juego con nuevo baterista, nueva música y un show en vivo agendado para el 13 de junio. La banda acaba de publicar el EP titulado Verano.
Por redacción Crónica Sonora
Foto gentileza Algorecords
La banda integrada por Marcia Benítez, Lucho Marino, Alejandro Perro Gómez y Alfonso Alf Arévalo, baterista recientemente integrado, debutó en el circuito local en el año 2009, sacudiendo las noches con un contagioso y efervescente popurrí de ritmos de antaño, que rápidamente causaron sensación.
Su amor por el sonido oldie y garage, los llevó a juntarse y tocar versiones de clásicos inmortales a los cuales ellos mismos añadieron la frescura inevitable que no pasa desapercibida cuando la vieja vitrola suena. Con es espiritu retro la banda publicó su álbum debut homónimo ese mismo año, y más tarde en 2018, fue editado su segundo disco bajo el nombre de Desarmados.
Varios años y recesos después, la banda está de vuelta en el juego, publicando el EP titulado VERANO!, editado junto al sello Algorecords.
En tan sólo cuatro tracks la banda nos conduce en la máquina del tiempo hacia los años cicuenta, cual Marty McFly en Volver al Futuro, muy probablemente al encuentro con Chuck Berry o su primo, en este texto arena de otro costal.
Pero para hablar de Verano! es importantes hablar de algunos de sus momentos como A Bailar (primer single promocional) y Fama, dos composiciones que corresponden a las primeras obras propias de la banda, ya que desde sus inicios se han destacado por hacer reversiones de sus artistas favoritos (muchas de ellas traducidas al castellano). Además, el EP incluye las canciones Verano, un homenaje a Raphael de España y una nueva versión de Sigue Golpeando (Keep on Knockin’), canción que se le adjudica al gran Little Richard; pero esta vez mucho más extensa y totalmente atemporal con tintes punks y hardcore de los 90’s.
Mientras que el primer single promocional, A Bailar, «alude a las primeras bandas ska de los años 50’s. En cuanto al sonido, se mantiene viva la línea cruda y desprolija que nos caracteriza. Es una canción pegajosa que invita a bailar como bien lo dice su título».
Grabado y masterizado por Felipe Ruz en Estudios Coscoroba, y mezclado y producido por Perro en Estudios Algorecords, a su estreno en plataformas digitales, se suma su lanzamiento en vivo, el cual se realizará el viernes 13 de junio en Sala SCD Bellavista, junto a la banda La Once, encargada de abrir la jornada, donde se estará vendiendo una limitada edición en vinilo (10′) del EP editado por Algorecords. También habrá una degustación de Cerveza Franca para quienes lleguen temprano. La cita es a las 20:30 hrs y las entradas y están disponibles a través de Portaltickets.
Escucha «VERANO!»:
https://open.spotify.com/intl-es/album/5Yid1dwP7Q2HCwxVobr9IQ
Entradas para el concierto del 13 de junio
https://www.portaldisc.com/evento/losperrosdelritmoenscdbellavista
Sigue a Los Perros del Ritmo en:
Spotify
Instagram