ERRANTE : LA AVANZADA POST METAL DE UNA PEQUEÑA CIUDAD

ERRANTE : LA AVANZADA POST METAL DE UNA PEQUEÑA CIUDAD

Errante prepara por estos días su quinto larga duración, material ya adelantado con los tracks Shoganai y Los heroes también caen. El cuarteto nacido hace dieciocho años en Rancagua, prolifera en su visión de metal ecléctico, conceptual y vanguardia ampliada.

Por Rossana Montalbán

La banda nacida hace 18 años en Rancagua, no deja de crear nueva música, y por estos días acaba de entregar un segundo avance de su próximo larga duración, el track Los heroes también caen, que se suma al anteriormente estrenado Shoganai, dos muestras de su intenso flujo musical afirmado en las bases del post metal intervenido por sonidos procesados en la dirección del metal atmosférico del siglo XXI, y cruzado por viejas estridencias del post hardcore o el death más hermético.
Su continuada discografia hasta ahora detenida en el cuarto álbum, Ecdisis de 2022, aumentó las apuestas del cuarteto en cuanto a su necesidad de incorporar nuevos elementos a un cuadro que, como lo hace el post metal o el post hardcore, juega a desarmar y a armar, a la calma y al desborde. A esa fidelidad con el subgénero, los rancaguinos le han inyectado, a lo largo del tiempo, su propia cosecha de ocurrencias e imaginario recogido de diversos lugares artísticos, históricos, literarios, y visuales que se pueden apreciar enseguida cuando se les oye o se les ve tocar.
Durante los últimos años, la banda ha podido girar, y tocar regularmente en Santiago, formando parte de una ampliada escena de metal alternativo, progresivo, sludge, noise, y experimentación sonora analógica y programada, como el Ciclo Feral y el ciclo levantado por ellos mismos con el nombre Epifanía Subterránea en Rancagua, pequeña ciudad que desde siempre ha sido un oculto epicentro de metal extremo, de punk, y otras expresiones del underground puro y duro.
Por estos días los rancaguinos siguen trabajando en su nuevo álbum conceptual que con Shoganai (しょうがない)
y Los Heroes también caen, van abriendo parte de este relato y dejando oir el mayor protagonismo que tiene la experimentación con los sintetizadores operados por Brian Good. Meterial que fue grabado y mezclado por Scott Salinas en MWC Estudio, entre julio y noviembre de 2024. Masterizado por Francisca Rojas en Noviembre 2024 en Estudios del Sur en Santiago.

 

 

 

 

 

 

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *