La banda pionera del sonido shoegaze que sacudió la escena alternativa de finales de los ochenta y principio de los noventa, regresa con un disco que sorprende, moviéndose en las coordenadas de su propia sonoridad mostrando la capacidad de llevarla a nuevos lugares de encuentro, en una suerte de recorrido por su paleta sonora. Con el mismísimo Halstead como productor, el grupo trabajó en la mezcla final con Shawn Everett (The War On Drugs, SZA, Alvvays) para redondear seis de los ocho temas del trabajo.
TODO ESTÁ VIVO: SLOWDIVE SE PRESENTA EN SANTIAGO
La banda pionera del shoegaze, se presentó hace uno días en el Primavera Sound de Buenos Aires, y esta noche de lunes lo hace nuevamente en Santiago, en un ansiado reencuentro que tendrá como centro Everything is alive, su quinto y aplaudido álbum que suena tan envolvente y ruidoso, como luminoso.
Por redacción Crónica Sonora
Foto: Slowdive en Argentina por Adán Jones
Slowdive publicó durante el mes de septiembre su esperado nuevo álbum titulado Everything is alive, quinta entrega discográfica luego de reunirse y volver a tocar en 2017, en lo que fue su regreso tras el auge y declive de los años dorados del Reverb. Este nuevo trabajo publicado a través del sello Dead Oceans, es el sucesor de su homónimo Slowdive, publicado ese mismo año, disco que los volvió a situar en el centro del pop de guitarras, reviviendo todo un legado de influencias para este tramo del siglo XXI.
Durantes los meses previos al lanzamiento, los referentes del shoegaze presentaron también una serie de singles de adelanto con los tracks Kisses, Skin in the Game, Alife y The Slab, quizás la más pesada de todo el disco, como los mismos músicos señalaron. En palabras del guitarrista y cantante Neil Halstead, «The Slab es la canción más pesada del disco y, como sugiere el nombre, queríamos que se sintiera como un gran bloque de música». Mientras que sobre Alife, Halstead precisó «Alife es uno de los primeros temas que terminamos para el disco. Shawn Everett hizo un buen trabajo con la mezcla. Intentamos muchas veces hacer una buena mezcla por nuestra cuenta y no lo conseguimos, nos tenía un poco vencidos hasta que Shawn intervino. Decidimos que si podía encargarse de eso, probablemente podría hacerlo con todo el disco. Nuestro amigo Jake Nelson hizo una animación muy bonita para esta canción; toma algunas de las imágenes de la ilustración y profundiza un poco más en ellas». Por otro lado, el músico se refirió al sentido del álbum en su totalidad «No sentiría correcto hacer un álbum realmente oscuro en este momento. El álbum es bastante ecléctico emocionalmente, pero se siente esperanzador. En Everything Is Alive nos dedicamos a explorar el tema de la vida y la esperanza».
Entradas a través de Puntoticket