PROGRESIONES DE ULTRATUMBA : SANGRE DE ROSAS ESTRENA BLANCO OLVIDO
El quinteto formado en 1992 estrena su nuevo trabajo discográfico titulado Blanco Olvido, EP compuesto por cinco tracks donde abordan el rock gótico incorporando marcados tintes progresivos y atmosféricos.
Por Rossana Montalbán
Fotos por Karolina Guajardo
El quinteto formado en 1992, Sangre de Rosas estrenó en plataformas digitales su nuevo EP titulado Blanco Olvido, un trabajo donde continúa explorando el rock gótico y el dark wave más primigenio. En esta nueva entrega la banda se adentra en sonoridades de corte progresivo, atmósferico e industrial.
Con un marcado cruce entre el presente y el pasado del subgénero de música oscura, donde se encuentran el pesado goth rock de vieja escuela con pistas y teclados de caracter industrial, Sangre de Rosas da vida en este EP a un particular pastiche sonoro que se atreve a ir tras elementos de mayor complejidad y elaboración, propias del rock y del metal progresivo, por ejemplo. Ahí predominan largas secciones de guitarra, el quiebre rítmico, y las variaciones de estructura en un mismo track, elementos que terminan por completarse con la voz de Nataly Carrasco, su vocalista, en una forma de canto que une la tradición gótica teatral con el post punk.
Ahondando en cuestiones metafísicas y emocionales entorno a la muerte y a la memoria, Blanco Olvido parece ser el concepto que la banda construye para responder al desasosiego que provocan la muerte terrenal y la pérdida, manifestando la necesidad de ir más allá de lo meramente tangible.
Con su actual formación integrada por Nat Siso en voz, Lucho Luchonson en guitarra, Marcelo Camilo al bajo, Isa Moon en teclados y Dooble Can en la batería, único miembro fundador, Blanco Olvido, el nuevo trabajo discográfico de Sangre de Rosas oscila entre lo tradicional, lo actual y, sobre todo, en la búsqueda de un nuevo puerto gótico.