CRUCE DE BEATS OSCUROS : COLD CAVE SE PRESENTA EN SANTIAGO
Conocido como el indiscutible proyecto solista del músico y poeta Wesley Eisold, Cold Cave es, para algunos, uno de los proyectos más llamativos de la camada de sonidos oscuros aparecida hace ya quince años. Actualmente convertido en dúo junto a su colaboradora en Amy Lee, Cold Cave se presenta en Santiago este 08 de junio en Blondie.
Por redacción Crónica Sonora
Desde su creación en 2007, Cold Cave ha forjado constantemente su propio camino en la escena musical underground mundial, fusionando elementos del post-punk, el darkwave y el synth-pop, al mismo tiempo que ha acumulado una discografía que incluye singles, LPs, EPs, y compilaciones. Preservado durante largo tiempo como el indiscutible proyecto solista del artista multidisplinar Wes Eisold, Cold Cave también ha procurado mantener una nutrida vida colaborativa como por ejemplo con Mark Lanegan, giras compartidas con The Jesus and Mary Chain, y también, la variación permanente de sus bandas de acompañamiento en vivo y en estudio.
Encabezado siempre por Wes Eisold, Cold Cave lo conforma también desde hace algunos años la compositora y multiintrumentista Amy Lee, convertida en integrante estable del proyecto primero en sus presentaciones en vivo y desde hace unos años como partner creativa, terminando por convertirse en dúo, formato con el cual presentan nuevo material, salen de gira, y promocionan su recientes lanzamientos, uno de ellos, el track titulado Shadow Dance, sucesor de su anterior promocional de nombre She Reigns Down, nueva entrega que destaca por su estilo poético lúgubre y oscuras secuencias de synth pop.
Precisamente, definido como un “canto synth-punk para amantes apocalípticos”, este reciente track, Shadow Dance, ofrece una avalancha de sonidos inquietantes y palabras fascinantes, emanando cierta aura espectral, buscando inquietar con una profunda fusión de sintetizadores, guitarras, spoken word, y asfixiante y filosa atmósfera, atmósfera donde siempre ha sido posible reconocer las influencias de Depeche Mode, Gary Numan, o Nin Inch Nails.
En el último tiempo, Colda Cave reeditó en formato vinilo sus primeros y valorados discos publicados hace más de diez años como Cremations, Love Comes Close, Cherish The Light Years, Full Cold Moon y Fate In Seven Lessons, todos en edición de 180 gramos a través del sello Heartworm. Press , confirmando con ello, su postura vanguardista dentro del género de la música oscura de siglo XXI.