LA HERENCIA DE CELTIC FROST Y HELLHAMMER ENCABEZAN LA PRIMERA EDICIÓN DE CHILE TERRORFEST

La primera versión del nuevo festival de metal extremo traerá el legado de Hellhammer y Celtic Frost al Teatro Caupolicán, entre otros.
Por Crónica Sonora y Prensa Chargola Producciones
Buscando reunir en un mismo escenario a las vertientes más extremas y oscuras del metal, el recién nacido festival Chile TerrorFest irrumpe en el circuito local como un nuevo escenario y un contrapunto que, en esta primera versión, propone revisitar el influyente legado de dos de las bandas más importantes en la historia del género, con dos headliners para el 6 y 7 de diciembre en el Teatro Caupolicán; Triptykon y Triumph of Death, quienes evocarán en vivo a Celtic Frost y Hellhammer junto a su fundador Tom G. Warrior.
Formada en 1982, Hellhammer sentó las bases para el desarrollo del black y el death metal con trabajos como Satanic Rites (1983) y Apocalyptic Raids (1984), influyendo a muchas generaciones de bandas que vendrían después. De breve existencia, Hellhammer abrió camino para el próximo e influpaciones más importantes del metal extremo, caracterizándose por su constante búsqueda sonora que expandió los límites del metal y los puso a la vanguardia de la escena mundial con lanzamientos como Morbid Tales (1984), To Mega Therion (1985), Into The Pandemonium (1987) y Monotheist (2006).
El legado de ambas bandas llegará a Chile de la mano de Tom G. Warrior: Triumph of Death (evocando a Hellhammer) encabezará la jornada del 6 de diciembre y Triptykon (evocando a Celtic Frost), cerrará esta oda al metal extremo el día 7 de diciembre.
Pronto se anunciarán más bandas para ambos días, por lo que se sugiere estar atentos a las redes sociales de la productora Chile TerrorFest para prontas novedades.
La venta general de entradas (ambos días) ya se encuentra disponible a través de Punto Ticket ingresando aquí y los valores, sin cargo por servicio.